facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Alfa Romeo > MiTo GTA Concept
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Alfa Romeo
24/02/2009
MiTo GTA Concept
Alfa Romeo presentará en Ginebra la versión más deportiva de su compacto
« Volver 
Falta una semana para que empiece el Salón de Ginebra y Alfa Romeo acaba de presentar el que será el principal reclamo de su stand: el MiTo GTA Concept. Es la versión más deportiva del pequeño coche italiano y, aunque se presente con forma de prototipo, la versión definitiva será muy parecida a lo que se vea en Ginebra.

Las siglas GTA significan "Gran Turismo Alleggerito (aligerado)". Precisamente, Alfa ha conseguido una reducción de peso importante en este prototipo. Se ha utilizado fibra de carbono para el spoiler de la puerta trasera, el techo o las tapas de los espejos y aluminio para el sistema de frenos, las suspensiones y algunas partes del chasis.

Precisamente, la carrocería es 20 milímetros más baja que en las demás versiones del MiTo. No es el único cambio destacado respecto al resto de la gama.

En la parte frontal, por ejemplo, destacan unas tomas de aire más grandes y que son necesarias para "hacer respirar" al motor. El escudo va colocado sobre el capó, los faros son más oscuros y el parachoques también es nuevo.

En la parte trasera hay más cambios: un doble tubo de escape bastante grande, un spoiler más llamativo y un extractor de aire integrado en el parachoques.

El motor que mueve al MiTo GTA Concept es un 1.75 Turbo de gasolina de 240 caballos. Puede funcionar con el dispositivo Alfa D.N.A., que permite al piloto seleccionar la modalidad de conducción más idónea (Dynamic, Normal o All Weather) y modificar consecuentemente los parámetros de funcionamiento de los diferentes sistemas del vehículo: control de estabilidad, dirección, suspensiones, etc.

De momento no se dice nada de cuándo llegará a los concesionarios. Los responsables del grupo Fiat dijeron el año pasado que no habría grandes lanzamientos para Alfa Romeo este año, pero se supone que este MiTo GTA estará disponible después de verano.

COMENTARIOS
Tengo ganas de verlo en vivo.
08/03/2009 21:16:00  eugen

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580