facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Alfa Romeo > Alfa Romeo en el Salón Internacional de Ginebra
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Alfa Romeo
19/02/2008
Alfa Romeo en el Salón Internacional de Ginebra
Llevará el exclusivo 8C Spider y los restyling del 159 y del Brera
« Volver 
El Salón Internacional de Ginebra, que se celebrará en la ciudad suiza a partir del próximo 4 de marzo, era el lugar elegido por Alfa Romeo para presentar la versión definitiva del Junior, un modelo más pequeño que el 147 y del que, de momento, no hay apenas información. Aun así, el fabricante italiano ya ha anunciado sus novedades para Ginebra y el Junior no aparece entre ellas.

Una de las estrellas del stand de Alfa será el 8C Spider, la versión descapotable del coupé 8C Competizione. Se fabricarán únicamente 500 unidades de este modelo, aunque todavía no se ha anunciado cuándo se lanzarán al mercado. Llevará un motor de 8 cilindros, 4,7 litros y 450 caballos de potencia, combinado con un cambio automático de 6 velocidades.

También se presentarán en Suiza los restyling del 159, tanto con carrocería berlina como Sportwagon, del Brera y del Spider. El 159 (en la fotografía) incorpora novedades estéticas, de equipamiento y nuevas mecánicas. Así, Alfa Romeo llevará una berlina equipada con el motor 3.2 con seis cilindros en V y 260 caballos. Es un motor ya conocido en la gama del 159, solo que el que se podrá ver en Ginebra va equipado, por primera vez, con tracción delantera.

Por otra parte, tanto el Brera como el Spider han sufrido pequeñas modificaciones que representan, según el fabricante italiano, la "evolución natural" de la nueva generación de sus modelos. En estos dos modelos y en el 159, Alfa Romeo estrena el nuevo sistema Electronic Q2, que combina los puntos fuertes de la tracción delantera con los de la tracción 4x4. Con esto, los coches tienen una mejorada adherencia en carretera, mayor estabilidad al soltar el freno y, al mismo tiempo, una amortiguación mejor y menos vibraciones en el volante.

La última de las novedades que la marca del grupo Fiat llevará a Ginebra son ediciones especiales del 147 y del GT.

Habrá que esperar unas semanas para conocer más datos de todas estas novedades. Entonces sabremos también si finalmente, Alfa Romeo presenta el Junior en Ginebra y si sigue con sus planes de lanzarlo al mercado europeo este próximo mes de septiembre. Durante todo el proceso de diseño se le llamó Junior y con ese nombre es conocido por el público. Hace pocos meses, el fabricante italiano llevó a cabo un concurso entre los internautas europeos para que fueran ellos quienes eligieran el nombre de su pequeño coche pero, no convencido con el resultado (Furiosa), todavía no se sabe si lo bautizará así. Tal vez en dos semanas salimos de dudas.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580