facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La venta de automóviles vuelve a caer en noviembre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
01/12/2010
La venta de automóviles vuelve a caer en noviembre
 Las caídas alcanzan el 25,5% en el mes de noviembre
« Volver 
Continuando con su evolución negativa, el mercado de automóviles de turismo en España cae por quinto mes consecutivo. Más concretamente, los datos ofrecidos por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), muestran una caída en las ventas, durante este mes de noviembre, de un 25,5% respecto al mismo periodo de 2009, alcanzando únicamente las 64.515 unidades matriculadas.

Por su parte, los datos de ventas acumuladas durante los 11 primeros meses de 2010 continúan siendo positivos, registrando unas ventas de 913.073 unidades, un 5,9% más que el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta tasa aunque se mantiene en positivo, continúa reduciéndose mes a mes de forma considerable.

Analizando los datos ofrecidos por las patronales de fabricantes y vendedores, podemos ver como por canales, el mayor descenso se ha producido en las ventas a particulares, con una caída del 40,8%. Sin embargo, la demanda de empresas no alquiladoras y la de empresas alquiladoras ha registrado un incremento de un 13,3% y un 23,6% respectivamente.

A pesar del bajo volumen de ventas registrado en lo que llevamos de año, tanto desde Anfac como desde Gamban, se destaca el importante esfuerzo comercial que están realizando tanto las marcas, como los concesionarios para revitalizar el mercado. Esto hace que el esfuerzo económico que le supone a un comprador comprarse un coche sea un 5% menor que hace cinco años y un 20% inferior que hace 20 años.  

Desde las patronales de fabricantes y vendedores insisten además, en la necesidad de mantener un mercado fuerte y sólido como factor de localización para las factorías instaladas en nuestro país y para reducir el impacto del bajo volumen de matriculación en las redes comerciales. Así, consideran que España mantiene un potencial de crecimiento de su mercado interno, que debería situarse entre 1,3 y 1,4 millones de unidades, si se tiene en cuenta la renta per cápita y la motorización del parque automovilístico.

Además, consideran que para que el mercado español vuelva a tener unos niveles más acordes con el desarrollo del país es necesario recuperar la confianza del consumidor, reducir la tasa de desempleo y regularizar la situación del crédito.

Marcas y modelos más vendidos

En  noviembre, Seat se hace con el primer puesto en el ranking de los coches más vendidos con 5.644 unidades matriculadas. Por su parte, Opel consigue el segundo puesto con 4.875 vehículos vendidos, mientras que la tercera plaza es para Citroën con 4.722 unidades matriculadas.

En el acumulado de los últimos 11 meses, la marca más vendida ha sido Seat con 83.906 matriculaciones, seguido por Volkswagen con 79.235 y Peugeot con 76.932.

En cuanto a los modelos se refiere, el Renault Megane continua durante el mes de noviembre ostentando el puesto del más vendido en nuestro país, seguido por el Seat Ibiza y por el Nissan Qashqai.  

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580