PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/11/2011
Por Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de turismos vuelven a caer en octubre

Casi un 7%.

Según los datos publicados recientemente por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), las matriculaciones de turismos registraron en el mes de octubre una caída del 6,7% frente a los datos del mismo periodo del año anterior en nuestro país, alcanzando únicamente las 57.278 unidades. Estos datos suponen el peor resultado de un mes de octubre en la historia de las matriculaciones de turismos en nuestro país.

Por otra parte los datos de ventas acumuladas en los 10 primeros meses el año, muestran también un amplio descenso del 19,7% frente a los resultados obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, llegando solo a alcanzar las 681.205 unidades matriculadas . Según han explicado desde Anfac, este volumen de matriculaciones tan bajo, que  no se veía en nuestro país desde el año 1992, afectará de forma directa a la antigüedad del parque automovilístico español.

Asimismo, desde la patronal de los fabricantes se han mostrado bastante preocupados, ya que consideran que teniendo en cuenta el ritmo de matriculaciones mostrado en los meses anteriores se hace complicado que este año se lleguen a las 820.000 unidades matriculadas. Además, consideran que la cifra de matriculaciones del año próximo será todavía más baja debido principalmente a la debilidad de la economía española y las fuertes restricciones crediticias que se prevén. De cumplirse esta previsión, sería el cuarto año consecutivo en el que el mercado español se sitúa muy por debajo del millón de unidades.

Analizando los datos de matriculaciones en función de los diferentes canales, vemos como el de los particulares sigue mostrando un comportamiento muy negativo, con 16 meses de caídas consecutivas. De hecho, en el mes de octubre se han registrado descensos del 14,2%. Según han explicado desde Anfac, esto se debe fundamentalmente al estancamiento  de la economía española en la segunda parte de año, junto con las dificultados para la obtención de financiación.

Por su parte, las matriculaciones correspondientes al canal de empresas han alcanzado 23.656 unidades en el mes de octubre, con un crecimiento del 4,8 %, manteniendo un alza en el período acumulado del 7,2% y un total de 230.177 unidades. Asimismo, el canal de las empresas alquiladoras muestran una ligera caída del 0,2% en el mes de octubre, alcanzando los 2.427 matriculaciones.

Marcas y modelos más vendidos

El Megane volvió a ser el modelo más vendido durante este mes de octubre en nuestro país, con un total de 2.810 unidades matriculadas, seguido por el C4 con 2.648 unidades y el Ibiza con 2.307 unidades.

En el acumulado del año, el Megane también ocupo el primer puesto en el ranking e los modelos más vendidos, seguido por el Ibiza y el C4.

Por otro lado, si analizamos los datos obtenidos por marcas, Volkswagen ocupa el primer lugar con 5.826 matriculaciones seguido de Seat y Renault con 5.469 y 5.102 unidades vendidas respectivamente. Sin embargo en el acumulado de los diez primeros meses del año Seat continua manteniendo su liderazgo, alcanzando las 62.401 unidades matriculadas

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.