PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/07/2014
Por Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones crecen un 23,9% durante el mes de junio

Se vendieron un total de 90.265 unidades.

El mes de junio terminó con un total de 90.265 unidades matriculadas, un 23,9% más que el mismo mes del año anterior. Destaca este mes que durante el último día se matricularon 10.540 coches, “una cifra que no era tan alta en un último día hábil desde hace al menos dos años”, explica Germán López Madrid, presidente de ANIACAM. En el acumulado del año, a cierre del primer semestre, el crecimiento se ha cifrado en el 17,8% con un total de 455.362 unidades.

Cabe destacar el crecimiento en el canal de particulares (17%) que, aunque sea el menor, sigue siendo muy alto ya que se compara con un año como el pasado donde contamos con el PIVE durante todo el mes. Sin embargo, este año ha habido un “lapsus” de tiempo en el cual el PIVE 5 ya estaba finalizado y pasaron algunos días hasta la aprobación del PIVE 6. “Además de la influencia del Plan PIVE, creemos que la mejora de los resultados también viene motivada por una mejora de confianza por parte del consumidor”, explica López Madrid.

En el canal de empresas, por su parte, “es muy importante el incremento del 21% porque las compañías de renting, después de varios años con evolución negativa, por fin cambian la tendencia”, explica el presidente de ANIACAM, “ya que no pueden seguir prolongando los contratos de las flotas y están renovando las flotas vivas. Se trata de un punto muy positivo por la recuperación en las grandes cuentas”.

Asimismo, los alquiladores vuelven a dar un síntoma de oportunidad del esperado crecimiento del turismo de entre el 8% y 10% en la temporada estival por lo que para el mes de julio tienen una flota un 15% superior a la que tenían el año pasado. Destaca su vuelta a la confianza en el mercado de ocasión para la futura venta de la flota superior que tienen este año. “Por ello las compañías de renta a car no solamente dan muestra de crecimiento en el turismo”, explica López Madrid, “sino además de mejora en el mercado de ocasión tanto en demanda como en el valor residual, que ha supuesto en lo que llevamos de año un incremento del 8% en el precio de los usados”.

Aniacam prevé un cierre estimado para el año 2014 de 825.000 unidades y de 850.000 para el año 2015. Es cierto que “si siguiésemos con la serie temporal de lo que llevamos de año, podríamos hablar de una estimación por encima de 850.000 unidades para 2014”. Sin embargo, “durante los años de la crisis la estacionalidad del primer semestre ha supuesto de media un 53% por lo que a final de año cerraremos con 825.000 unidades lo que supondrá un crecimiento para este año de más del 14%”.

Renault, SEAT, Volkswagen y Opel siguen siendo las marcas protagonistas

Renault es la marca que más automóviles ha vendido en junio, con un total de 10.828 unidades. También, en una segunda posición destacada, aunque algo más lejos, Opel ha cerrado un muy buen mes con un total 7.881 unidades. Ya en tercera posición, Volkswagen cerraría el pasado mes con un total de 7.590 matriculaciones, lo que es un muy buen dato para la firma alemana. En el acumulado del año, Volkswagen se posiciona como la marca líder destacada con 42.284 unidades comercializadas.

En cuanto a modelos se refiere, Renault ha sido la gran dominadora durante el mes de junio. Las dos primeras posiciones del ranking están ocupadas por el Mégane (3.891 unidades) y Clio (3.288 unidades). En el acumulado de año SEAT se impone con claridad gracias al Ibiza (16.538 unidades) y León (15.626 unidades).

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.