Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El sector del motor espera una caída cercana al 30% para este mes
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
29/06/2008
El sector del motor espera una caída cercana al 30% para este mes
Los datos definitivos se darán a conocer el martes
« Volver 
A la espera de que las automatriculaciones de última hora habituales de todos los meses "maquillen" un poco la disminución de ventas del presente mes de junio, los distintos termómetros semanales han venido corroborando una disminución cercana al 30%. Ya lo comentamos nosotros a mediados de este mes: la caída era ya del 38%, y según comenta Enrique Garcia, los datos adelantados auguran una caida del 32%.

Es muy sabido que los concesionarios, para llegar a alcanzar sus objetivos de ventas, matriculan coches sin tener comprador asignado. Menos conocido, pero una práctica bastante habitual entre las marcas generalistas, es que matriculan flotas de vehículos a través de empresas de alquiler. Estas flotas no se llegan a usar, se guardan en campas y luego se revenden a los concesionarios. A esto se le conoce como buy-backs.

La crisis financiera que se originó en EE.UU en agosto pasado era ya un impedimento para la venta de coches, ya que los bancos reducían los créditos concedidos y los usuarios que querían comprar no podían. Pero además, la acumulación de noticias económicas negativas de los últimos meses hace que muchos posibles compradores pospongan la decisión de compra hasta dentro de unos meses, agravando la situación de muchos concesionarios que ven reducido su número total de clientes.

Otra consecuencia negativa de esta situación para los concesionarios es que los descuentos que tienen que ofrecer para cerrar operaciones es muy superior a los de meses pasados. Cada vez es más habitual también que, cuando el cliente tiene coche que entrega a cambio del nuevo, éste se tasa muy bajo. Así al cliente no le merece la pena dejarlo en el concesionario. Ocurre incluso que los centros oficiales se niegan a coger coches viejos para evitar tener más stocks inmovilizados.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580