PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/05/2010
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas aumentan un 39,3% en Abril

No obstante se empiezan a ver señales preocupantes para el futuro.

Como era de esperar, y ya se ha venido anunciando durante el fin de semana, las ventas iban a incrementarse en un 40% respecto a abril del 2009, finalmente se han matriculado 93.367 coches, un 39,3%.

Como ya hemos venido comentando en varios ocasiones, el fin del Plan 2000E y la subida ya definitiva del IVA al 18% a partir de julio están haciendo que muchos compradores hayan adelantado su decisión y que en estos primeros meses los datos sean muy positivos, y a partir de verano los datos vayan a la baja, Además, la comparativa en esos últimos meses se harán con los mejores datos del 2009, cuando ya estaban en marcha las ayudas directas.

Los datos oficiales no distinguen entre cartera y matriculaciones del propio mes de abril, que serían unos datos más ajustados a la realidad del sector, es decir, que muchos que se han matriculado en este mes son entregas de coches pedidos a fábrica hace muchos meses a los que habría que restar la cartera generada en el propio mes para tener el dato real de los coches "generados" en abril, y según muchas opiniones de la red de concesionarios, ya se está empezando a notar menor afluencia de potenciales clientes  a las exposiciones.

Es cierto que el canal de particulares sigue fuerte, ha crecido en un 47,6% y un acumulado del año de casi el 42%, pero menos que en marzo cuando creció un 60,7%. En el resto de canales es donde se empiezan a ver algunas sombras. El sector alquilador ya ha hecho su renovación de cara a las vacaciones tanto de Semana Santa como de verano, y a pesar de incrementos muy significativos en términos porcentuales no lo son tanto en cifras absolutas.

Los datos más negativos no se mostrarán hasta dentro de unos meses, cuando los datos comparativos sean peores a 2009. Queda la incertidumbre de los ajustes en los descuentos de las marcas que se irán desvelando poco a poco.

Otra señal negatva es que constatamos que las marcas generalistas, de aquellas que ya nos han hecho llegar las campañas de mayo, han eliminado por completo las compensaciones del 2000E

Marcas y modelos más vendidos

En abril se ha producido la novedad de que Peugeot ha sido la marca más vendida este mes con 9.705 unidades, la única marca que ha pasado de las 9.000. por detrás completan el podium Citroen y Seat.

Por modelos, los 3 más vendidos siguen siendo el Renault Megane (en todas sus carrocerías), el Seat Ibiza y el Citroen C4 (también sumando las diferentes carrocerías). Destaca en lo negativo que han desaparecido del top10 el Seat Leon y e Ford Focus, sus puestos los han ocupado el Qashqai y el Peugeot 308 que ha quedado 4º en el ranking mensual.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.