facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas aumentan un 39,3% en Abril
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
03/05/2010
Las ventas aumentan un 39,3% en Abril
No obstante se empiezan a ver señales preocupantes para el futuro.
« Volver 

Como era de esperar, y ya se ha venido anunciando durante el fin de semana, las ventas iban a incrementarse en un 40% respecto a abril del 2009, finalmente se han matriculado 93.367 coches, un 39,3%.

Como ya hemos venido comentando en varios ocasiones, el fin del Plan 2000E y la subida ya definitiva del IVA al 18% a partir de julio están haciendo que muchos compradores hayan adelantado su decisión y que en estos primeros meses los datos sean muy positivos, y a partir de verano los datos vayan a la baja, Además, la comparativa en esos últimos meses se harán con los mejores datos del 2009, cuando ya estaban en marcha las ayudas directas.

Los datos oficiales no distinguen entre cartera y matriculaciones del propio mes de abril, que serían unos datos más ajustados a la realidad del sector, es decir, que muchos que se han matriculado en este mes son entregas de coches pedidos a fábrica hace muchos meses a los que habría que restar la cartera generada en el propio mes para tener el dato real de los coches "generados" en abril, y según muchas opiniones de la red de concesionarios, ya se está empezando a notar menor afluencia de potenciales clientes  a las exposiciones.

Es cierto que el canal de particulares sigue fuerte, ha crecido en un 47,6% y un acumulado del año de casi el 42%, pero menos que en marzo cuando creció un 60,7%. En el resto de canales es donde se empiezan a ver algunas sombras. El sector alquilador ya ha hecho su renovación de cara a las vacaciones tanto de Semana Santa como de verano, y a pesar de incrementos muy significativos en términos porcentuales no lo son tanto en cifras absolutas.

Los datos más negativos no se mostrarán hasta dentro de unos meses, cuando los datos comparativos sean peores a 2009. Queda la incertidumbre de los ajustes en los descuentos de las marcas que se irán desvelando poco a poco.

Otra señal negatva es que constatamos que las marcas generalistas, de aquellas que ya nos han hecho llegar las campañas de mayo, han eliminado por completo las compensaciones del 2000E

Marcas y modelos más vendidos

En abril se ha producido la novedad de que Peugeot ha sido la marca más vendida este mes con 9.705 unidades, la única marca que ha pasado de las 9.000. por detrás completan el podium Citroen y Seat.

Por modelos, los 3 más vendidos siguen siendo el Renault Megane (en todas sus carrocerías), el Seat Ibiza y el Citroen C4 (también sumando las diferentes carrocerías). Destaca en lo negativo que han desaparecido del top10 el Seat Leon y e Ford Focus, sus puestos los han ocupado el Qashqai y el Peugeot 308 que ha quedado 4º en el ranking mensual.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580