PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/04/2010
Por Goti Martínez Pérez

LAS VENTAS AUMENTAN UN 63,10 % EN MARZO

El incremento es del 44,5% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del 2009

Los datos oficiales publicados hoy arrojan un balance muy positivo de estos 3 primeros meses de 2010, pero como ya han venido advirtiendo diferentes agentes del sector, las ventas se pararán en el segundo semestre para acabar con unas cifras globales muy similares al año pasado. Han representado el mayor aumento intermensual de la historia del mercado.

Como ya hemos venido comentando en varios artículos anteriores, el fin del Plan 2000E y la subida ya definitiva del IVA al 18% a partir de julio están haciendo que muchos compradores hayan adelantado su decisión y que en estos primeros meses los datos sean muy positivos, y a partir de verano los datos vayan a la baja, Además, la comparativa en esos últimos meses se harán con los mejores datos del 2009, cuando ya estaban en marcha las ayudas directas.

Los datos oficiales no distinguen entre cartera y matriculaciones del propio mes de marzo, que serían unos datos más ajustados a la realidad del sector, es decir, que muchos que se han matriculado en este mes son entregas de coches pedidos a fábrica hace muchos meses a los que habría que restar la cartera generada en el propio mes para tener el dato real de los coches "generados" en marzo.

Por canales, el de los particulares creció el mes pasado un 60,7 por ciento y un 39,8 por ciento en lo que llevamos de año. El sector alquilador, que llevaba meses cayendo, incrementa sus matriculaciones un 113,2 en marzo y un 118,2 por ciento en el conjunto del año. Se están renovando las flotas de cara a las vacaciones de Semana Santa y, aunque es una evolución "favorable", los volúmenes de ventas son todavía muy bajos si los comparamos con los de otros años.

Marcas y modelos más vendidos

Después de empezar el año como la marca más vendida, Volkswagen cae al quinto puesto del top ten. Por delante de ella quedan Seat, Citroën, Ford, Peugeot. Las cuatro son las únicas que han comercializado en marzo más de 10.000 unidades. 

Por modelos, el podium sigue siendo para los mismo modelos para el Ibiza, los Mégane y los C4. El Qashqai ha desaparecido el top 10.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.