PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/03/2011
Por Goti Martínez Pérez

La guerra abierta por la normativa de la regulación de la distribución de vehículos parece terminarse

Una nueva ley de contratos de distribución será tramitada en los próximos seis meses.

La guerra abierta entre fabricantes y distribuidores del sector automovilístico a raíz de la aprobación de  la enmienda en la ley de economía sostenible, que obligaba entre otras cosas, a que el fabricante recomprara al concesionario los vehículos no vendidos, parece estar llegando a su fin.

Recientemente, las cuatro principales asociaciones del sector del automóvil, ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO y GANVAM han alcanzado con la mediación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, un acuerdo sobre la regulación de la distribución de vehículos.

Las cuatro partes han acordado  finalmente, solicitar al Gobierno que en un plazo lo más breve posible, se dirija a los diferentes grupos parlamentarios con el fin de que  presenten una nueva enmienda que  anule la Disposición Adicional 16ª de la Ley de Economía Sostenible, donde se regulaba la normativa de la discordia.

Asimismo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se ha comprometido a  presentar en un plazo de tres meses un anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución Comercial para diversos sectores de la economía española, en el que se incluirá el del automóvil. Este anteproyecto de Ley,  que será elevado por el Gobierno a las Cortes Generales en el plazo de seis meses, supondrá un marco jurídico más estable para negociar y contentar a todas las partes.

Por otro lado, mientas se apruebe y entre en vigor la Ley de Contratos de Distribución, el Gobierno propondrá a las principales Asociaciones del sector de la automoción, un código de buenas prácticas.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.