Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El Gobierno da luz verde a la séptima edición del Plan Pive
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
27/02/2015
El Gobierno da luz verde a la séptima edición del Plan Pive
Los concesionarios venían adelantando las ayudas a cuenta del Estado desde finales de noviembre.
« Volver 
Hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado las bases del Plan PIVE 7. Este Plan entra en acción para mantener el buen nivel de ventas que está experimentando el mercado español en los últimos meses.

El mercado de turismos creció en enero un 27,5%, el mejor alza de un mes de Enero en los últimos 20 años y en los primeros 20 días del mes, el mercado continúa creciendo por encima del 17%. El mercado acumula ya 17 meses de crecimientos continuados y enfila la recta hacia un crecimiento continuado de 8 trimestres.

Una séptima entrega con algunas novedades

Las modificaciones anunciadas en el Programa pretenden mejorar la renovación del parque circulante. Se exigirá una titularidad previa de 12 meses y se pedirá que el vehículo a entregar tenga la ITV en vigor. Con estas modificaciones se pretende reforzar la eliminación de los vehículos circulantes más antiguos, y evitar la picaresca que permitía comprar, en muchos casos, coches fuera de circulación para beneficiarse de dicha subvención.

Estas modificaciones refuerzan a los operadores del fin de vida del vehículo que se encargan de dar a los vehículos un tratamiento medioambientalmente correcto.

El PIVE 7 supondrá un respiro para los concesionarios que, desde finales de noviembre, venían adelantando los 1.000 o 1.500 euros. De hecho, más del 91% de los 175 millones de euros de dotación del PIVE 7 se destinarán a cubrir estos anticipos realizados por las redes de distribución, ya que la prórroga de la sexta edición no ha contado con presupuesto específico, sino que “ha estado operando a crédito” a la espera de que se habilitara esta partida.

La edad media de los vehículos que circulan por las carreteras españolas supera los 11,3 años de antigüedad. El Plan Pive, además de potenciar la eficiencia energética y la calidad del aire, tiene un efecto directo en la renovación del parque de vehículos y a su vez se reflejará en una mejora de la seguridad vial.

Grey Bridesmaid Dresses

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580