PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/01/2010
Por Goti Martínez Pérez

El Golf, el coche más seguro del 2009

Le siguen dos híbridos, el Insight y el Prius

La EuroNCAP ha publicado, por primera vez, un top five de los coches más seguros del año pasado. Está basado, obviamente, en los resultados que han obtenido los 33 coches que el organismo europeo analizó en 2009. Además de haber obtenido las cinco estrellas, son los cinco vehículos que han obtenido la máxima puntuación global.

Son los siguientes:

 

1. Volkswagen Golf

2. Honda Insight

3. Toyota Prius

4. Hyundai i20

5. Toyota Avensis, Volvo XC60 y Opel Astra

 

El Golf obtuvo una puntuación de 97 sobre 100. Y detrás van dos coches eficientes, los dos híbridos que la organización analizó el año pasado. El i20 es el único urbano de la lista y en la quinta posición empatan a puntos tres modelos.

El secretario general de la EuroNCAP ya ha dicho que es la primera vez que pueden calcular los resultados que demuestran unos parámetros de seguridad global. Esto quiere decir que no vale con obtener un buen resultado únicamente en protección de adultos, por ejemplo. Se necesita buena nota en todas las pruebas. "Su presencia (la de estos siete modelos) en el top-five indica que están entre los triunfadores del año en el apartado de seguridad", dijo.

Pero no solo se ha sacado un top five por arriba. La EuroNCAP ha publicado también cuáles han sido los coches con la puntuación más baja. Así que con tres estrellas nos encontramos con el Suzuki Alto y con el Toyota Urban Cruiser. Sí, un Toyota. Y a pesar de que la marca nipona ha colocado a dos de sus modelos entre los cinco más seguros del año.

La nota del Urban Cruiser dio que hablar, y la EuroNCAP ya avisó entonces que una marca no tenía por qué ser sinónimo de fiabilidad, que había que mirar modelo por modelo. Siempre se ha hablado de Toyota como un estandarte de vehículos fiables y seguros, pero la prueba del Urban Cruiser supuso una marca negra en su expediente.

El Chevrolet Spark, el Citroën C3, el C3 Picasso y el Subaru Impreza obtuvieron una puntuación de cuatro estrellas. El resto de modelos analizados en 2009 consiguieron las cinco.

Para este año, las pruebas de choque vuelven a endurecerse. Serán más estrictas, ya que habrá que sacar más de un 75 por ciento en protección de adultos, más de un 70 en protección de niños, y más de un 40 en protección de peatones para obtener las cinco estrellas. Por supuesto, se seguirán teniendo en cuenta los distintos elementos de seguridad que incluya el coche y aquellos que no tengan el ESP disponible para todas sus versiones, no obtendrán la puntuación máxima. Los primeros resultados con este nuevo sistema más estricto se conocerán el próximo 3 de marzo.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.