Volvo desarrolla un sistema de aparcamiento nuevo
Encuentra sitios libres y aparca en ellos
La compañía automovilística sueca Volvo ha anunciado en los últimos días que esta desarrollando un nuevo sistema de aparcamiento, capaz de encontrar sitios libres y aparcar el ellos, sin necesidad de que el conductor este dentro del vehículo.
Este sistema incorpora una tecnología, que bajo el nombre de 2 infraestructure, funciona mediante transmisiones de la infraestructura vial al coche permitiendo que el conductor deje el vehículo en la entrada del parking y que lo recoja cuando lo necesite en el mismo lugar.
El conductor puede activar este sistema de aparcamiento mediante su teléfono. Una vez activado, el sistema utiliza unos sensores que localizan una plaza no ocupada y ayuda al vehículo a circular de forma autónoma hasta ella. Cuando el conductor quiere recuperar el automóvil, el sistema de aparcamiento realiza el procedimiento inverso, desaparcando el vehículo y llevándolo hasta el conductor.
Según han señalado desde la propia compañía, el uso de este sistema es muy sencillo y seguro ya que combina la conducción autónoma con detección y el frenado automático, lo que permite que el vehículo interactúe sin chocarse con los demás vehículos y con los peatones que circulan por el parking.
Este proyecto se enmarca en el proyecto Sartre, a través del cual la corporación sueca está trabajando en la tecnología autónoma, tanto en lo que se refiere a aparcamiento como a conducción. De hecho, esta previsto que a finales 2014 se introduzcan las primeras características de dirección autónoma en el nuevo XC90.
NOTICIAS RELACIONADAS
27/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
El XC60 se convierte en el modelo más vendido en la historia de VolvoCon más de 2,7 millones de unidades entregadas, el SUV de Volvo supera al mítico 240 como coche más popular de la marca.
19/07/2024 Jose Luis Martínez
Volvo empieza a fabricar el nuevo EX90El EX90, que se basa en la nueva plataforma de Volvo para modelos eléctricos de nueva generación, ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km.
15/10/2024 Goti Martínez Pérez
Las ventas globales de Volvo aumentan un 1% en septiembreVolvo ha anunciado unas ventas globales de 62.458 vehículos durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
11/11/2024 Goti Martínez Pérez
Las ventas globales de Volvo aumentan un 3% en octubreVolvo alcanza en octubre un incremento del 3 % en ventas globales, impulsado por el éxito de sus modelos electrificados en Europa.





COMENTARIOS ( 1 )
si tengo ya una xc90 2013 se podrá adaptar este sistema .