PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/06/2013
Por Goti Martínez Pérez

Volvo desarrolla un sistema de aparcamiento nuevo

Encuentra sitios libres y aparca en ellos

La compañía automovilística sueca Volvo ha anunciado en los últimos días que esta desarrollando un nuevo sistema de aparcamiento, capaz de encontrar sitios libres y aparcar el ellos, sin necesidad de que el conductor este dentro del vehículo.

Este sistema incorpora una tecnología, que bajo el nombre de 2 infraestructure, funciona mediante transmisiones de la infraestructura vial al coche permitiendo que el conductor deje el vehículo en la entrada del parking y que lo recoja cuando lo necesite en el mismo lugar. 

El conductor puede activar este sistema de aparcamiento mediante su teléfono. Una vez activado, el sistema utiliza unos sensores que localizan una plaza no ocupada y ayuda al vehículo a circular de forma autónoma  hasta ella. Cuando el conductor quiere recuperar el automóvil, el sistema de aparcamiento realiza el procedimiento inverso, desaparcando el vehículo y llevándolo hasta el conductor.

Según han señalado desde la propia compañía, el uso de este sistema es muy sencillo y seguro ya que combina la conducción autónoma con detección y el frenado automático, lo que permite que el vehículo interactúe sin chocarse con los demás vehículos y con los peatones que circulan por el parking.

Este proyecto se enmarca en el proyecto Sartre, a través del cual la corporación sueca está trabajando en la tecnología autónoma, tanto en lo que se refiere a aparcamiento como a conducción. De hecho, esta previsto que a finales 2014 se introduzcan las primeras características de dirección autónoma en el nuevo XC90.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Jaime
16/11/2013

si tengo ya una xc90 2013 se podrá adaptar este sistema .

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El XC60 se convierte en el modelo más vendido en la historia de Volvo

Con más de 2,7 millones de unidades entregadas, el SUV de Volvo supera al mítico 240 como coche más popular de la marca.

NOTICIAS

19/07/2024 Jose Luis Martínez

Volvo empieza a fabricar el nuevo EX90

El EX90, que se basa en la nueva plataforma de Volvo para modelos eléctricos de nueva generación, ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km.

NOTICIAS

15/10/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 1% en septiembre

Volvo ha anunciado unas ventas globales de 62.458 vehículos durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

NOTICIAS

11/11/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 3% en octubre

Volvo alcanza en octubre un incremento del 3 % en ventas globales, impulsado por el éxito de sus modelos electrificados en Europa.