Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo desarrolla un sistema de aparcamiento nuevo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
22/06/2013
Volvo desarrolla un sistema de aparcamiento nuevo
Encuentra sitios libres y aparca en ellos
1 comentarios comentario
« Volver 

La compañía automovilística sueca Volvo ha anunciado en los últimos días que esta desarrollando un nuevo sistema de aparcamiento, capaz de encontrar sitios libres y aparcar el ellos, sin necesidad de que el conductor este dentro del vehículo.

Este sistema incorpora una tecnología, que bajo el nombre de 2 infraestructure, funciona mediante transmisiones de la infraestructura vial al coche permitiendo que el conductor deje el vehículo en la entrada del parking y que lo recoja cuando lo necesite en el mismo lugar. 

El conductor puede activar este sistema de aparcamiento mediante su teléfono. Una vez activado, el sistema utiliza unos sensores que localizan una plaza no ocupada y ayuda al vehículo a circular de forma autónoma  hasta ella. Cuando el conductor quiere recuperar el automóvil, el sistema de aparcamiento realiza el procedimiento inverso, desaparcando el vehículo y llevándolo hasta el conductor.

Según han señalado desde la propia compañía, el uso de este sistema es muy sencillo y seguro ya que combina la conducción autónoma con detección y el frenado automático, lo que permite que el vehículo interactúe sin chocarse con los demás vehículos y con los peatones que circulan por el parking.

Este proyecto se enmarca en el proyecto Sartre, a través del cual la corporación sueca está trabajando en la tecnología autónoma, tanto en lo que se refiere a aparcamiento como a conducción. De hecho, esta previsto que a finales 2014 se introduzcan las primeras características de dirección autónoma en el nuevo XC90.

COMENTARIOS
si tengo ya una xc90 2013 se podrá adaptar este sistema .
16/11/2013 20:53:00  Jaime

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580