PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

El grupo Volkswagen logra vender más de cuatro millones de vehículos en la primera mitad del 2011

Un 14,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

El grupo automovilístico  alemán Volkswagen, al que pertenecen entre otras las compañías Audi,Volkswagen, Skoda y Seat, ha publicado sus cifras de ventas del primer semestre del año en todo el mundo. En ellas se puede ver, como el grupo alemán logró batir un nuevo record entregando un total de 4,08 millones de vehículos, un 14,1% más que en el mismo periodo de 2010.

En lo que respecta a los datos de ventas del mes de junio, estos muestran también un comportamiento especialmente positivo, ya que con 719.400 matriculaciones realizadas, se ha registrado un crecimiento de un 11.7% en comparación con el mismo mes del 2010.

Tanto los datos del pasado mes de junio como los del acumulado del año son una muestra, según ha explicado el Responsable de Ventas del Consejo de Dirección, Christian Klingler, de la fortaleza de su gama de modelos. Sin embargo, Kligner subrayó que estos datos no garantizan el éxito en el segundo semestre, sino que deberán trabajar muy duro para mantener la cifra de entregas en un nivel tan alto. Por otro lado, Kligner también aseguro que durante esta segunda mitad del año, el comportamiento del grupo será mejor al del resto del mercado automovilístico.

Analizando las cifras de ventas en función de las diferentes marcas que conforman el grupo, vemos como todas ellas han logrado aumentar su cifra de ventas en el primer semestre. Así, la marca Volkswagen entrego más de 2.5 millones vehículos en el periodo de enero a junio, un 11,8% más que en el mismo periodo de 2010. Por su parte, Audi entregó 653.000 vehículos en todo el mundo en la primera mitad del año mientras que Škoda vendió 454.700 vehículos.

Por último, la española Seat alcanzó una cifra de ventas de 186.400 unidades, lo que supone un incremento del 2.5% frente al mismo periodo del 2010.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.