PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/07/2008
Por Goti Martínez Pérez

Cambios en Volkswagen

Nuevos acabados para el Jetta, el Golf Variant y el Touran

Desde este mes de julio, Volkswagen ha introducido algunos cambios de equipamiento en tres de sus modelos: el Jetta, el Golf Variant y el Touran. Para empezar, ha introducido el acabado Edition como el acabado de entrada a la gama, y que sustituye al Trendline.

El precio para todas las versiones Edition sube ligeramente y a cambio, el equipamiento de serie también se amplía. Así, las llantas de aleación de 15 o de 16 pulgadas, los faros antiniebla, el ordenador de a bordo, un nuevo sistema de sonido que incluye la radio CD con 8 altavoces y un pequeño paquete de cuero, son de serie. El paquete de cuero añade detalles de dicho material al volante, la palanca de cambios, el freno de mano y el apoyabrazos central delantero.

Además, el acabado "Advance" del Jetta y del Golf Variant desaparece y a cambio, Volkswagen introduce el Highline, bastante más equipado. Así, las versiones con cambio automático DSG incluyen el sistema de ayuda al arranque en pendientes. Pero además, el resto de versiones añaden como equipamiento de serie el sensor de lluvia, el encendido automático de las luces, volante multifunción, faros de xenón, cargador de 6 CD y ranura para tarjetas de memoria, entre otros elementos.

Dejando a un lado los equipamientos, también hay modificaciones mecánicas. Prácticamente todos los motores del Jetta y del Golf Variant han bajado sus emisiones medias de CO2 y algunas versiones pasan de pagar un impuesto de matriculación del 9,75 por ciento a pagar uno del 4,75 por ciento.

Es el caso del motor 1.4 TSI de 140 CV, que ha sido sustituido por el 1.4 TSI de 160 caballos. Esta nueva mecánica, a pesar de ser más potente, consume menos y emite menos CO2 a la atmósfera.

Por último, el motor 2.0 TDI de 170 caballos que montaba el Jetta (era el más potente de la gama) ya no está disponible.

Los cambios de estos tres modelos dejan los precios de las versiones más básicas de la siguiente manera: Touran 21.220 euros, Jetta 20.770 euros y Golf Variant 20.950 euros. Todos están ya actualizados en la web de coches y concesionarios.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.