facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota desarrolla un sistema de alerta de conducción en sentido contrario
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
29/05/2011
Toyota desarrolla un sistema de alerta de conducción en sentido contrario
Que incorporará próximamente a sus sistemas de navegación.
« Volver 
La compañía automovilística japonesa Toyota Motor ha desarrollado una nueva aplicación, que se incluirá próximamente en  los sistemas de navegación a bordo de sus nuevos modelos, y que servirá para alertar a los conductores si en algún momento comienzan a circular por el sentido contrario en una vía.

Según han explicado desde la compañía japonesa, este sistema, que alertará al conductor mediante mensajes de voz y texto en la pantalla, controlará la dirección del vehículo en determinadas carreteras y autopistas, y especialmente en las zonas de mayor riesgo de confusión como en los peajes, las salidas y entradas de áreas de servicio, los desvíos y los cruces.

El objetivo de esta nueva aplicación es reducir el número de casos de conducción en sentido contrario, que solo en Japón alcanza las 1.000 denuncias al año, disminuyendo así los graves accidentes que estas conductas pueden causar.

El nuevo sistema de aviso, ha sido desarrollado, según han comentado desde Toyota, utilizando los últimos avances desarrollados tanto en tecnología de actualización cartográfica mediante comunicaciones como en la tecnología de reconocimiento de la posición exacta, que mediante la información obtenida del GPS, del giroscopio1, de la velocidad del vehículo y de otros sensores establece con gran exactitud los movimientos de los vehículos.

Desde Toyota han explicado, que este nuevo sistema es una muestra más del compromiso de la compañía con la seguridad al volante y con la reducción de los accidentes de tráfico. Asimismo, han asegurado que continuarán por este camino ofreciendo nuevos modelos que ofrezcan una conducción cada vez mas cómoda y funcional,  siendo a la vez más seguros.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580