
Según han explicado desde la compañía japonesa, este sistema, que alertará al conductor mediante mensajes de voz y texto en la pantalla, controlará la dirección del vehículo en determinadas carreteras y autopistas, y especialmente en las zonas de mayor riesgo de confusión como en los peajes, las salidas y entradas de áreas de servicio, los desvíos y los cruces.
El objetivo de esta nueva aplicación es reducir el número de casos de conducción en sentido contrario, que solo en Japón alcanza las 1.000 denuncias al año, disminuyendo así los graves accidentes que estas conductas pueden causar.
El nuevo sistema de aviso, ha sido desarrollado, según han comentado desde Toyota, utilizando los últimos avances desarrollados tanto en tecnología de actualización cartográfica mediante comunicaciones como en la tecnología de reconocimiento de la posición exacta, que mediante la información obtenida del GPS, del giroscopio1, de la velocidad del vehículo y de otros sensores establece con gran exactitud los movimientos de los vehículos.
Desde Toyota han explicado, que este nuevo sistema es una muestra más del compromiso de la compañía con la seguridad al volante y con la reducción de los accidentes de tráfico. Asimismo, han asegurado que continuarán por este camino ofreciendo nuevos modelos que ofrezcan una conducción cada vez mas cómoda y funcional, siendo a la vez más seguros.