PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/04/2013
Por Goti Martínez Pérez

Los vehiculos híbridos del grupo Toyota marcan un record en sus ventas acumuladas

5 millones de unidades matriculadas a nivel mundial.

El grupo automovilístico japonés Toyota, al que pertenecen las marcas Toyota y la marca premium Lexus, ha publicado en los últimos días sus cifras de ventas mundiales acumuladas en el ámbito de los vehículos híbridos. En ellas se puede ver como este tipo de modelos han superado hasta el 31 de marzo las 5 millones de unidades matriculadas. De hecho, según han señalado desde Toyota, se espera que desde ahora hasta el 2015, la compañía lance un total de 18 nuevos modelos híbridos en todo el mundo,  lo que dará un impulso aun mayor a la venta de este tipo de modelos

Por su parte, en el mercado europeo se han matriculado un total de 544.184 vehículos híbridos de Toyota y Lexus desde que se lanzara la primera generación del Prius en el año 2000, más del 10% del total de ventas en el mundo. Además, en el primer trimestre del año las ventas a nivel europeo de vehículos híbridos Toyota y Lexus han aumentado un 82% con respecto al año anterior y eso se debe en parte a la gran variedad de modelos que ofrecen, que en la actualidad son  seis vehículos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y seis Lexus4.

Analizando las ventas en el mercado español vemos como las matriculaciones acumuladas de los híbridos Toyota y Lexus alcanzaron a cierre del mes de marzo las 40.060 unidades. Más concretamente, Toyota ha registrado 30.644 unidades matriculadas de híbridos Full Hybrid mientras que Lexus  ha acumulado 9.416 matriculaciones de sus modelos híbridos.

Para este año, la compañía automovilística Toyota se ha marcado como objetivo en 2013 continuar aumentando las ventas de sus modelos híbridos que ya suponen 1 de cada 4 modelos que la marca matricula en España
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.