PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/03/2013
Por Goti Martínez Pérez

Toyota Auris y RAV4 han obtenido la máxima calificación en materias de seguridad

Las cinco estrellas euro NCAP

La compañía automovilística japonesa Toyota ha anunciado en los últimos días  que, continuando con su apuesta por desarrollar nuevos modelos con los máximos niveles de seguridad, sus modelos Toyota Auris  y RAV4 han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas, de acuerdo con el nuevo y más estricto programa Euro NCAP 2013.

En el caso del Toyota Auris, este modelo que se lanzó al mercado a principios de año ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, por lo que se ha convertido en el primer modelo del segmento C en conseguir la calificación de cinco estrellas según el programa de pruebas Euro NCAP 2013. Entre otros elementos de seguridad, el nuevo Auris incorpora  ABS y EBD, Asistencia de frenado, Control dinámico de estabilidad tracción y dirección del vehículo y un indicador de frenado de emergencia.

Además, con el objetivo de mejorar la protección en impactos a peatones, el nuevo Auris incorpora un soporte de paragolpes y una bandeja inferior que ayuda a reducir al mínimo la energía en caso de colisión manteniendo además  una línea de capó elegante más baja que los vehículos de la competencia.

Por otro lado, el nuevo RAV4 se ha convertido en el primer todocamino en conseguir calificación de cinco estrellas según las nuevas normas Euro NCAP 2013. Este modelo ofrece una nueva carrocería con múltiples caminos de carga y absorción de impactos, diseñada para ofrecer una protección óptima a los ocupantes.

Además, el nuevo RAV4 presenta unos niveles de seguridad activa y pasiva muy elevados. Para ello, este modelo incorpora ABS con EBD, Asistencia de frenado, y el nuevo VSC+, que integra el VSC y la Dirección asistida eléctrica. También se puede equipar con tres nuevas tecnologías: faros de xenón con lavafaros y regulador automático de altura, avisador de cambio involuntario de carril y detector de ángulo muerto
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.