facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SsangYong > Ssanyong empieza el año con descuentos de hasta el 16%
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SsangYong
09/01/2009
Ssanyong empieza el año con descuentos de hasta el 16%
Ha terminado el 2008 con una caída de ventas del 63 por ciento
« Volver 
Ssangyong ha cerrado un año malísimo y ha empezado el 2009 subiendo sus precios franco fábrica , pero aumentando algunas campañas de descuento. El aumento de precios es el mismo para todos sus modelos y para cualquier versión: 980 euros sobre el PVP.

En cuanto a las promociones, vamos a empezar con el modelo con más descuento de la gama, el Rexton. Depende de cada versión, pero la rebaja está entre los 6.230 y los 7.000 euros. Esto quiere decir que este Ssangyong, en su variante más básica, se queda con un precio final de 29.840 euros.

Por otra parte, el Kyron tiene un descuento de 4.000 euros y el Rodius uno de 3.380 euros. Al comprar este último, además, la marca coreana regala un equipo multimedia que incluye DVD, radio CD con lector de MP3 y conexión Bluetooth.

Ni el Actyon ni el Actyon Sport Pick Up tienen descuentos. El primero está a la venta desde 20.220 euros y el segundo desde 24.630.

La verdad es que 2008 ha sido un año terrible para Ssangyong en España. Sus matriculaciones aquí han caído un 62,9 por ciento respecto al 2007. Solo las cifras de Chrysler son peores (el fabricante estadounidense ha registrado una bajada del 66,6 por ciento).

Eso sí, para los próximos 12 meses no hay previsiones. En enero del año pasado, muchas marcas tiraron la casa por la ventana anunciando subidas de ventas muy altas de cara al 2008. Pero no contaban con la crisis económica. Ahora, sabiendo además que las cosas no tienen pinta de ir a mejorar, ningún fabricante se posiciona.

Por eso, cada marca tirará de ofertas y de mejores precios para seguir vendiendo coches y sobrevivir a este 2009. Ssangyong ha optado, de momento, por mantener tarifas bastante parecidas a las del año pasado. Lo "bueno" de su gama es que todos sus vehículos pueden matricularse como mixtos adaptables y, por lo tanto, son más baratos. Eso sí, con las restricciones que supone tener un vehículo mixto adaptable: limitación de velocidad, revisiones de ITV más frecuentes, etc.

Las ventas de Ssangyong han caído tantísimo por lo homogéneo de su gama: tiene vehículos grandes y con unas emisiones contaminantes y un consumo de combustible muy altos. Se rumorea que a lo mejor en el Salón de Ginebra en marzo o en el de Frankfurt en septiembre, la marca coreana pueda presentar una berlina. Así llegaría a más público. De momento, lo que ha presentado ya es su intento de desarrollar tecnología híbrida.

Puede, de todas formas, que sea tarde porque ayer mismo, Ssangyong solicitaba la suspensión de pagos en un tribunal en Seúl. Va a intentar reducir costes a través de sueldos más bajos y de "jubilaciones voluntarias", pero los próximos dos años van a ser difíciles para la marca coreana.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580