PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

Seat incorpora el nuevo sistema de mantenimiento variable en sus vehículos

De serie en todos los modelos

La compañía automovilística española Seat ha anunciado que  incorporará, en toda su gama de modelos, el sistema de mantenimiento variable (WIV). Este nuevo sistema permite prolongar notablemente los intervalos entre servicios y al mismo tiempo informa al conductor de los kilómetros que le faltan por recorrer hasta el siguiente servicio.

Asimismo, este sistema permite advertir al conductor de cuando esta bajo el nivel de aceite o gastadas las pastillas de freno, teniendo en cuenta las condiciones de uso del vehículo y la forma de conducir.

Desde la compañía automovilística española aseguran además, que gracias a este nuevo sistema de mantenimiento variable, el intervalo entre servicios se puede prolongar hasta los 2 años o en su defecto hasta los 30.000 kilómetros, consiguiendo con ello una reducción en los costes de mantenimiento del vehículo.

Además, el sistema WIV aporta otros múltiples beneficios al vehículo como la reducción en la demanda de aceite del motor durante toda la vida útil del  mismo. Esto es posible ya que al prolongarse los intervalos entre servicios, son necesarios menos cambios de aceite. Esta reducción en la utilización de aceite beneficia tambien al medio ambiente, ya que tienen que eliminarse menos residuos de aceite usado.

Para realizar la estimación de los intervalos de los servicios, este sistema de mantenimiento variable utiliza un algoritmo que recalcula, en el cuadro de instrumentos, el intervalo de servicio constantemente teniendo en cuenta diferentes parámetros como la temperatura del aceite, el índice de hollín, el consumo de combustible por cilindro, el índice de desgaste del aceite y el tiempo.

Además de la incorporación a los vehículos de la gama Seat del sistema WIV, también se ha incluido en estos vehículos, el indicador de marcha recomendada dependiendo de la situación de conducción. Este indicador muestra a través del cuadro de instrumentos cual es la marcha más adecuada en cada momento durante la conducción. Esto proporciona al conductor una conducción más confortable y eficiente, influyendo también en gran medida en la reducción de los niveles de consumo y emisiones del vehículo.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
yastabien
12/11/2010

Ya está bien que hagan esto... tengo un leon 1 y me da una envidia ver como el golf IV ya tiene este sietema...

En todos sitios hay ovejas negras
11/11/2010

el mio es la oveja negra para los de SEAT. No me ha dado ningun problema en 5 años y no han podido sacar pasta con las reparaciones
Tengo compañeros de curro que han tenido problemas con culatas del 2.0 TDI BKD, problemas con faros a los que les entra agua, con elevalunas electricos, malos ajustes de puertas ...
Por supuesto que hay excepciones que confirman la regla y yo encantado que me hay tocado a mi!!!

SEAT ladrones caraduras
11/11/2010

Si , si ...y con garantia "de boquilla" de 4 años para despues cuando te fallan los 2 elevalunas de atras a un coche con 9 meses decirte que es por "desgaste natural del componente" y no entra en garantia. Respuesta de Seat-responde : "Como mucho le ayudamos a costear la mitad de la reparacion en un taller oficial"
Claro : y asi me va a salir la hora de mano de obra del taller oficial al precio de de la hora de "Talleres Manolo"
Lo dicho: unos listos

Buff que makinada los SEAT
11/11/2010

mucha electronica barata para maquillar diseños de componentes pesimos y materiales de dudosa calidad.
Tengo un SEAT con 1 año y tengo clarisimo que no voy repetir en la vida con esa panda de caraduras
Si tienen que desaparecer o los compran unos chinos es ley de vida. Supervivencia del mejor.
Que vendan mucho no significa que sean buenos: en tiempos de crisis se va a vender antes un Ibiza que Alfa Giuletta(no digo un Golf,que es el mismo perro con distinto collar)

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos

El nuevo acabado ‘FR 40 Aniversario’, que añade un equipamiento específico y un interior renovado, ya está disponible por 24.380 euros, o 17.980 euros con descuentos incluidos.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.