PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/08/2007
Por Goti Martínez Pérez

Nuevos motores Biopower para el Saab 9-3

Tienen dos potencias, dependiendo del combustible que utilicen

Los precios base de toda la gama del Saab 9-3 se han incrementado una media de 550 euros desde el pasado mes de julio. Y es que, el renovado coche del fabricante sueco cuenta con importantes novedades, que se conocerán en su totalidad en el Salón Internacional de Frankfurt. De todas formas, los principales cambios se han registrado en las mecánicas.

Está disponible con seis motores de gasolina, tres diesel y dos de carburante E85. De todos ellos destacan estos últimos propulsores, denominados Biopower. Funcionan con bioetanol E85, una mezcla compuesta por un 85 por ciento de biocombustible y un 15 por ciento de gasolina. Aun así, el coche puede circular con gasolina convencional tranquilamente.

El más básico de los Biopower es el 1.8 t, que alcanza una potencia de 150 caballos cuando funciona con gasolina y de 175 cuando lo hace con E85. De todas formas, este motor ya estaba disponible para la anterior generación del 9-3. El poco éxito que haya podido tener en España es debido a la poca implantación que tienen actualmente los biocombustibles en nuestro país y a la dificultad que supone encontrar una gasolinera preparada para ofrecer bioetanol.

El segundo de los motores Biopower sí es nuevo. El 2.0t puede alcanzar los 210 caballos cuando funciona con bioetanol. Esa potencia se rebajará hasta los 175 CV al circular únicamente con gasolina. Es por ello que en los catálogos no aparece una única potencia, sino un intervalo de entre 175 y 210 caballos. O de 150 y 175 para el 1.8t Biopower.

Estos dos motores, más la nueva gama de propulsores disponibles para toda la gama del 9-3, ya se encuentra publicada en nuestra web, en las fichas de cada uno de los vehículos.

Los acabados de toda la gama del 9-3 también han cambiado. Ahora hay tres distintas: la Linear Sport, la Vector y la Aero (esta última también estrena un motor más potente). Como novedad, cabe destacar que todas ellas incorporan llantas de aleación. Además, los 9-3 Vector ya no llevan ordenador de a bordo como equipamiento de serie. Sí lo hace, junto con el control automático de velocidad, la versión Aero. Cabe destacar que los precios de los equipamientos opcionales no se han incrementado en esta nueva generación de los Saab 9-3.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2010 Goti Martínez Pérez

BMW suministrará motores de gasolina a Saab.

A partir del año 2012

NOTICIAS

20/01/2011 Goti Martínez Pérez

Saab presentará su nuevo 9-5 Wagon en Ginebra

A la venta a partir de septiembre.

NOTICIAS

19/10/2010 Goti Martínez Pérez

Saab presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo 9-4X

Disponible en Europa a partir de agosto de 2011.

NOTICIAS

13/04/2010 Goti Martínez Pérez

Cuenta atrás para el nuevo 9-5 Sedan

Próximamente se podrán hacer pedidos en España