facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > Mercedes fabrica tres modelos eléctricos de serie
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
13/12/2010
Mercedes fabrica tres modelos eléctricos de serie
Dentro de su estrategia para desarrollar una movilidad sostenible
« Volver 
La compañía automovilística Mercededes Benz, perteneciente al grupo Dailmer, ha fijado como una de las claves de su estrategia para una movilidad sostenible, la fabricación de modelos eléctricos exentos de emisiones directas. De hecho, en la actualidad, esta compañía de vehículos de alta gama, está ya fabricando en condiciones de producción en serie, tres modelos de este tipo, ratificando así su liderazgo en este tema.

Estos tres modelos de la marca alemana, que son el nuevo Clase A E-CELL, el Clase B F-CELL y la furgoneta Vito E-CELL, unidos al Smart fortwo electric drive, que comenzó a fabricarse en serie en noviembre de 2009, forman una cartera de productos única a nivel mundial.

La compañía alemana destaca que la base de todos estos modelos se encuentra en el sistema modular E-Drive, que permite utilizar piezas idénticas en vehículos basados en conceptos diferentes, así como en la ampliación de competencias clave como la técnica de baterías.

Por otro lado, Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars afirma que para ellos, el éxito  de la movilidad eléctrica depende fundamentalmente "de la aceptación del cliente de estos nuevos vehículos" y que esto a su vez depende de  "la idoneidad para el uso diario combinada con el placer de conducción, la rentabilidad y la infraestructura de carga y repostaje de electricidad e hidrógeno".

Además, señala que desde la compañía están tratando este asunto de la movilidad eléctrica en profundidad, con el objetivo de conseguir una solución convincente, ya que es para ellos prioritaria la utilidad para el cliente a la hora de desarrollar la electromovilidad moderna.

El nuevo Clase A E-CELL

Este nuevo modelo eléctrico de cinco plazas combina las últimas tecnologías de seguridad con un alto nivel de prestaciones. Diseñado tanto para el uso diario, como para la familia, la nueva clase A E-CELL dispone, al igual que ocurre en la Clase A actual, de un habitáculo y un maletero de generosas dimensiones y uso variable.

En cuanto a las baterías se refiere, este nuevo modelo eléctrico está equipado con dos baterías de ión litio de gran eficiencia, que le permiten disponer de una autonomía de más de 250 km. Por su parte el motor, de 70 Kw de potencia, asegura una propulsión silenciosa y un elevado par motor de 290 Nm.

COMENTARIOS
La promoción del vehículo ecológico es una noticia que aplaudo, conseguirán reducirse las emisiones de CO2, uno de los principales problemas contaminantes actuales. Sin embargo, si se amplía el foco sobre toda la problemática en que ha devenido la movilidad terrestre, como usuario creo que no hay que olvidar los otros asuntos pantanosos que acompañan al vehículo privado: congestión circulatoria, escasez de aparcamiento…
Me parece muy interesante al respecto la propuesta que actualmente se promociona en España de compartir coche. El "carpooling" se está instaurando en Ayuntamientos y Universidades o desde webs gratuitas (www.comuto.es, viajamosjuntos.com,…). Combinando esta propuesta con las nuevas tecnologías creo que se alcanzaran más soluciones al tiempo, así avanzaremos con mayor firmeza para frenar los efectos contaminantes. Javi
15/12/2010 15:18:00  Javitoy

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580