La compañía automovilística alemana Mercedes-Benz Cars, perteneciente al grupo Daimler y que comprende las marcas Mercedes-Benz y Smart, ha conseguido aumentar sus cifras de ventas durante el mes de agosto hasta un 7,4% si lo comparamos con el mismo mes del año anterior, alcanzando una cifra total de 93.162 matriculaciones.
Asimismo, en el acumulado de los ocho primeros meses del año, la compañía también logró incrementar el número de matriculaciones, en este caso un 8,4%, llegando a conseguir realizar un total de 87.384 ventas en este periodo.
Analizando los datos de ventas según las diferentes marcas que componen la compañía, vemos como las entregas de Mercedes-Benz ascendieron en agosto hasta las 87.384 unidades, un 7,9% más que las obtenidas durante el mismo mes del año anterior. Por su parte, las cifras de ventas de Mercedes durante los primeros ocho meses del año también registraron aumentos, logrando situarse en las 798.306 unidades matriculadas en todo el mundo.
Por su parte, Smart alcanzo las 5.778 matriculaciones en todo en mundo durante el pasado es de agosto, lo que supone un incremento de un 6,6% frente a los mismos datos del año pasado. El acumulado de las ventas de los ocho primeros meses del año tambien arrojaron un dato muy positivo, ya que con 69.073 unidades matriculadas, el aumento en las ventas fue del 6,6%.
Tras conocer estos datos, el responsable de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, ratificó el objetivo de alcanzar este año unas ventas mundiales de 1,35 millones de unidades.