PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

Mazda aplica el nuevo impuesto de circulación a su Mazda2

Se adelanta a la nueva ley y le aplica una tasa del 4,75 por ciento, frente al 7 por ciento actual

Es un hecho ya conocido que, a partir de enero del 2008, cambiará el impuesto de matriculación que se aplica a los coches nuevos. Según la nueva ley, los automóviles estarán más o menos gravados dependiendo de las emisiones de dióxido de carbono que suelten a la atmósfera. Esas tasas oscilan entre el 0 y el 14,75 por ciento del precio básico del vehículo, frente al 7 o el 12 por ciento actual. Es un misterio cómo reaccionarán los fabricantes de automóviles a partir de enero: si subirán los precios franco de fábrica de sus vehículos menos contaminantes, si rebajarán el precio de los coches más caros y con más emisiones,...

De todas formas, hay marcas que ya se están preparando para este nuevo impuesto. Es el caso de Mazda que, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Mazda2, ha anunciado que aplicará un descuento equivalente a la nueva tasa del impuesto de matriculación.

El Mazda2 está ya a la venta con tres motores de gasolina: dos de 1.3 litros y con 75 u 86 caballos y otro de 1.5 litros de cilindrada y 103 CV de potencia. Emiten 129 y 140 gramos de CO2 por kilómetro a la atmósfera respectivamente. Esto los coloca en el segundo grupo que ha previsto el nuevo impuesto de matriculación y que grava con un 4,75 por ciento del PFF a todos aquellos coches que emitan entre 120 y 160 gr. de CO2/km.

Teniendo en cuenta el actual impuesto, un Mazda2 estaría gravado con un 7 por ciento sobre el precio franco de fábrica. El fabricante japonés sabe que hay muchos clientes que podrían esperar a enero para comprar su coche, momento en el que el impuesto sería un 2,25 menor. De ahí que haya lanzado esta oferta para su recién renovado utilitario.

Con este "descuento", los precios del nuevo Mazda2 quedarían de la siguiente manera: la versión más económica, con el motor de 75 caballos, cuesta 11.771 euros. Con el mismo propulsor pero potenciado hasta los 86 CV, el pequeño utilitario japonés cuesta 13.498 euros. Por último, la versión más potente y equipada es también la más cara, y tiene un precio de 15.687 euros.

Durante los primeros meses del año que viene llegará también la primera versión diesel del nuevo Mazda2. Según la marca nipona, su motor (un 1.4 CRTD de 68 caballos) emite 114 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que quedaría exento de pagar el impuesto de circulación.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/10/2014 Goti Martínez Pérez

Comienza la fabricación del Mazda2 en México

El utilitario japonés saldrá a la venta en 2015.

NOTICIAS

17/07/2014 Goti Martínez Pérez

Comienza la fabricación de la nueva generación del Mazda2

Saldrá a la venta en otoño.

NOTICIAS

13/06/2014 Goti Martínez Pérez

La próxima generación del Mazda2 incorporará un nuevo motor diésel de bajas emisiones

Esta nueva mecánica ofrecerá una potencia de 105 CV.

NOTICIAS

12/10/2014 Goti Martínez Pérez

Te contamos más detalles del nuevo Mazda2

Saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2015.