PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/06/2009
Por Goti Martínez Pérez

Llega el Mazda3 i-Stop

Está disponible desde 21.700 euros

Cuando se puso a la venta la nueva generación del Mazda3, en abril, ya se publicaron los precios de una versión nueva, el 2.0 DISI, que va equipada con un sistema de parada y arranque automático. Esa versión está ya en los concesionarios.

El nuevo Mazda3 está disponible con cuatro motores, dos de gasolina y otros dos diesel. Los de gasolina son el 1.6 S-VT de 105 caballos y el 2.0 de 150 caballos, este último asociado únicamente a un cambio automático de cinco velocidades. La versión manual (de seis marchas) de esta mecánica tiene una potencia de 151 caballos y es la que va asociada al sistema i-Stop.

Este sistema se activa automáticamente cuando se pone en marcha el motor. De todas formas, el conductor puede desactivarlo mediante un botón situado en el salpicadero. Dejándolo activado, el sistema desarrollado por Mazda detiene el motor cuando el vehículo se para y la palanca de cambios está en punto muerto. Mientras el coche está parado no se consume combustible. En cuanto el conductor pisa el embrague, el motor vuelve a arrancar automáticamente.

Mientras el motor está apagado, tanto la iluminación como el equipo de sonido y el de climatización siguen activos. Eso sí, si el sistema detecta que el coche está en una pendiente de más del 14 por ciento, deja que el motor sigue funcionando, por razones de seguridad.

El Mazda3 con este motor, tanto el cinco puertas como el sedán, consume una media de 6,8 litros por cada cien kilómetros recorridos. Las emisiones son de 159 gramos de CO2 por kilómetro. La versión automática homologa un consumo de 7,6 litros a los cien y unas emisiones de 175 gramos por kilómetro.

La versión DISI i-Stop del nuevo 3 está disponible con los acabados Luxury y Sportive. Con el primero cuesta 21.700 euros y con el segundo 23.200. Estos son los precios de la carrocería de cinco puertas. El SportSedán es 475 euros más caro.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.