PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/01/2009
Por Goti Martínez Pérez

Los dos prototipos eléctricos de Jeep

Todavía está trabajando en la tecnología, para ofrecer más autonomía y conseguir vehículos de tracción total

  En la inauguración del Salón de Detroit, <a href="/fichas/chrysler/" target="_blank">Chrysler</a> ya anunció que su futuro serían los vehículos completamente eléctricos o los eléctricos de rango extendido (que combinan un motor eléctrico con otro térmico). Ya vimos el Chrysler <a href="/novedades/noticias/chrysler/01-2009-1036.html" target="_blank">200C EV</a> y comentamos que Jeep contaba con dos modelos eléctricos. Uno es un Wrangler y otro un Patriot. <p>Este último, el Patriot EV, lo ha presentado en el NAIAS. Ofrece 200 caballos de potencia y lleva un pequeño motor de gasolina y un generador eléctrico que produce electricidad adicional para propulsar el sistema de autonomía eléctrico cuando se requiere.</p><p>Funcionando únicamente en modo eléctrico, el <a href="/fichas/jeep/patriot.html" target="_blank">Patriot</a> recorre 65 kilómetros. Una vez que se queda sin energía eléctrica, entra en funcionamiento el motor de gasolina, gracias al cual la autonomía llega a los 640 kilómetros. Las cifras del <a href="/fichas/jeep/wrangler.html" target="_blank">Wrangler</a> Unlimited EV son las mismas (en lo referente a la autonomía). </p><p>El problema de estos modelos de <a href="/fichas/jeep/" target="_blank">Jeep</a> es que son de tracción delantera (el Patriot) o trasera (el Wrangler). Y un Jeep sin tracción total no es del todo un Jeep. De todas formas, la marca asegura que en el futuro, cada rueda se moverá gracias a un motor eléctrico independiente, por lo que sus modelos eléctricos serán clásicos 4x4, solo que con emisiones cero.</p>
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama de los Jeep Compass y Renegade se completa con nuevas ediciones especiales

Los dos modelos todoterreno de la firma estadounidense dan la bienvenida a la edición especial Upland, que ofrece una estética y equipamiento específicos.

NOTICIAS

29/10/2022 Loli Ruiz

Jeep Avenger: así es el primer modelo 100% eléctrico de la firma americana

Combina un exclusivo motor eléctrico de 400 voltios con 115 kilovatios y 260 Nm de par máximo y una nueva batería de 54 kWh.

NOTICIAS

12/12/2022 Goti Martínez Pérez

El Jeep Gladiator se ofrece ahora con un nuevo color exterior

Se denomina Earl y ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

04/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jeep Avenger Launch Edition: nueva edición especial de lanzamiento

Estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre y se puede adquirir desde 39.500 euros.