PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/11/2008
Por Goti Martínez Pérez

Los C4 Picasso y Grand Picasso estrenan motor y acabado

Están a la venta desde 20.370 euros

<p>A principios de este mes, uno de nuestros lectores <a href="/novedades/noticias/Citroen/11-2008-930.html#coment" target="_blank">nos preguntaba</a> a ver por qué no hablábamos de un nuevo motor para los C4 Picasso y C4 Grand Picasso. Miramos en el configurador de vehículos de <a href="/fichas/Citroen/" target="_blank">Citroën</a> en Internet y sí que aparecía ese nuevo motor pero la marca no había anunciado nada. Y no ha hecho hasta hoy, a pesar de que, según el comentario de <em>Joselito</em>, esta versión está disponible desde mediados de octubre. De todas formas, ya tenemos los datos de esta nueva mecánica, también de un nuevo acabado, y en los próximos días lo actualizaremos en nuestra web.</p><p>El motor en cuestión es el 2.0 THP de 150 caballos con cambio manual pilotado de seis velocidades. Sustituye al 2.0i 16V de 143 CV y mejora bastante sus prestaciones. Así, mientras el de 143 caballos alcanza los 195 km/h de velocidad punta, el nuevo THP llega hasta los 204 km/h. El consumo también es mejor (7,3 litros a los cien frente los 8,0 litros del motor al que sustituye), así como las emisiones de CO2 (190 gramos por kilómetro antes y 176 ahora). Esta nueva mecánica es fruto de la colaboración entre el grupo PSA Peugeot-Citroën y <a href="/fichas/bmw/" target="_blank">BMW</a>.</p><p>No es la única novedad para la gama de los C4, ya que tanto el Picasso como el <a href="/fichas/Citroen/C4-Grand-Picasso.html" target="_blank">Gran Picasso</a> están ahora disponibles con la serie especial Premier. Incluye Bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas, velocidad de crucero, control de estabilidad, siete airbags, faros antiniebla delanteros, radio CD con lector de MP3, climatizador automático cuatri-zona y sensor de lluvia, entre otros elementos de serie.</p><p>El <a href="/fichas/Citroen/C4-Picasso.html" target="_blank">C4 Picasso</a> con motor THP está a la venta a partir de 22.670 euros y la serie especial Premier desde 20.370 euros. Los precios para el Grand C4 Picasso son 21.270 euros para el nuevo acabado y 23.570 para la mecánica de 150 caballos.</p>
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 14 )
manuel
28/04/2009

No entiendo como el plan vive se hace para el Xsara Picasso y no entran los C4 Picasso de 5 y 7 plazas.
Se supone que al ser mas grandes de capacidad es para familias numerosas y como tales les es más difícil conseguir ahorrar el dinero. Si estos coches son más caros, mi pregunta es: ¿por qué no tienen tantos descuentos como los Xsara Picasso?
¿Dónde me puedo informar de algún C4 Picasso seminuevo o con pocos kms a un precio más económico?

Admin
29/04/2009

Manuel,

el Xsara Picasso tiene descuentos altos porque es un vehículo viejo y, comparándolo con la gama actual, con una estética antigua. Hay mucha gente que eso le tira para atrás a la hora de comprar un coche y por eso intentan captar clientes con precios atractivos.

En Citroën, si quieres un vehículo amplio para meter a toda tu familia, toca comprarse un C4 Picasso o Grand Picasso. El Xsara no es tan amplio. Y si los descuentos se mantienen como están, es porque los monovolumen C4 tienen su público y se siguen vendiendo. Y si los venden, ¿para qué van a incrementar los descuentos y equiparar los precios con los del Xsara Picasso? Entonces sí que nadie compraría el Xsara.

Prueba a ir a algún concesionario. Allí pueden tener algún C4 que llevan sin vender unos cuantos meses y podrías sacarlo por un buen precio. Si no, a tirar de webs de coches de ocasión, de anuncios, preguntar a algún mecánico de confianza,...

pepe
23/11/2008

Yo lo que tampoco entiendo es que el configurador del C4 Picasso y Gran Picasso no cuente con la version vti 120 CV, un motor de gasolina con firma BMW.

Admin
25/11/2008

Pepe,

Ya están en el configurador el nuevo motor gasolina de 120 CV. Antes de aparecer hay que completar más de 400 campos de cada versión.

manolo
23/04/2009

Pienso que la crisis no existe para los concesionarios. Estuve preguntando precios del Xsara Picasso y del C4 Picasso y como muy bien han dicho, no te hacen ni caso. Lo peor de todo es que no te contestan y los que lo hacen no rebajan nada.
¿Por qué existe tanta diferencia entre concesionarios?
¿Me puede dar alguien información de los C4 Picasso?

Itsaso
23/04/2009

Manolo,

para explicarte la diferencia de precios: imagina que el C4 Picasso tiene 1.000 euros de descuento. De esos 1.000 euros, 500 los da la marca y otros 500 el concesionario. Lo de la marca es inamovible; si dice que pone 500, pone 500 y no más. Pero la cantidad que pone el concesionario puede variar. La mínima son esos 500 euros, pero luego puede jugar con sus márgenes de beneficio y hacer más descuento.

Hay concesionarios que pueden preferir mantener esos 500 euros y esperar a que les entren clientes por la puerta que no hayan ido a otro vendedor. Y hay otros concesionarios que prefieren hacer más promoción y así tener más clientes y, por lo tanto, poder vender más coches.

Aquí tienes el link del C4 Picasso: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Citroen/C4-Picasso.html Elige versión y mete tu CP, te aparecerá el precio, por si quieres comparar.

Y el Xsara Picasso está aquí: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Citroen/Xsara-Picasso.html , que tiene, obviamente, bastante más promoción.

GURITO
21/11/2008

Yo no estoy seguro de que las marcas (concesionarios y servicios oficiales) estén haciendo todo lo posible para salir del bache. Me explico: Yo estoy interesado en cambiar de coche pero no lo voy a hacer ni a cualquier precio ni de cualquier forma.

Aprecio vuestra página web, desde que la conozco la uso muchísimo, sin embargo me sorprende que intentando ponerme en contacto con diversos concesionarios para ajustar las informaciones y precios (todo ello antes de empezar las visitas pertinentes) NO RESPONDEN. LES SOBRA EL DINERO, NO HAN COMPRENDIDO AUN LOS NUEVOS TIEMPOS, NO SON LOS CONSUMIDORES LOS QUE VAN DETRAS DE LOS COMERCIANTES (los promotores inmobiliarios ya cometieron ese error y mira cómo están) ¿POR QUE NO RESPONDEN? ¿NO MIRAN LOS CORREOS? ¿PARA QUE TIENEN DIRECCION ENTONCES?

Aprendan a estar pendientes, hoy se vive al momento, hay que dar toda la información y el consumidor es el que decide, no de otro modo.

Admin
21/11/2008

Gurito,

Tienes mucha razón en lo que dices y te agradezco tu opinión sobre nuestra web. Me gustaría preguntarte si enviaste el formulario a través nuestro para saber por qué no te han llamado

frco. Javier Medina
21/03/2009

no entiendo como no se hacen las listas oficiales de concesionarios para confrontar precios, ya que puede haber diferencias de hasta 200.000 pts. entre ellos.

Admin
22/03/2009

Fco Javier,

Es lo que hace nuestro comparador entre los concesionarios que van asocíandose a nuestra web.

stanislav
18/02/2009

Yo también quiero cambiar de coche y visito los concesionarios y parece que no les hace falta el dinero porque pasan de intentar venderte el coche. Parece que siguen con la idea de "ya vendrán y lo que yo pida pagarán". No veo la crisis por ningún lado. La utilizan para hacer planes de ajuste baratos y rápidos y que en otras circunstancias no les permitirían hacer.
Deben estar muy hinchaós de ganar dinero fácil de estos últimos años.
Ni un duro para un sector que ha obtenido muchos años de grandes beneficios.

manolo
02/05/2009

Estoy muy interesado en un monovolumen y tengo serias dudas con los C4 picasso.
Me comentan que tienen algunos problemillas, que gastan más que otros modelos. ¿Qué hay de cierto? ¿Me podíais aconsejar entre varios monovolumenes diesel de 1.5 1.6?
¿Hacen mucho ruido los diesel? ¿Por qué los C4 Picasso de 5 plazas casi no se ven? ¿Acaso han salido peores que los de 7 plazas? Espero respuesta ya que tengo muchas dudas sobre qué monovolumen comprar y si el 5 o 7 plazas.

Itsaso
07/05/2009

Manolo,

te repito: no probamos los coches. Los diesel suelen hacer más ruido que los gasolina, cierto. Pero depende de cada motor, de cada modelo, de cómo de aislado esté su habitáculo,... Tendrías que montarte en los coches y valorarlo tú mismo.

Y por lo de no ver Picassos de cinco plazas, no te preocupes. Por donde yo vivo los hay a patadas. Más que los de siete plazas. Los C4, independientemente de su carrocería, se venden bien.

Hay varios monovolúmenes: ya nos has preguntado por los C4, el Grand Scénic y el 3008. Si quieres, mira el Altea, aunque tiene un motor de 1.9 litros y 105 CV.

Los que menos consumo homologan de todos ellos son el Grand Scénic, y que ahora mismo solo está disponible con siete plazas (para tener el de cinco asientos tendrías que esperar a junio-julio) y el 3008 (solo con cinco plazas). Ambos homologan 5,1 litros a los cien.

Sobre si un cinco o un siete plazas, ahí depende de cada uno. No sé cuántos niños planearás meter en el coche, pero ten en cuenta que las dos plazas traseras son para gente pequeñita. Si vais a viajar tres adultos y dos niños, plantéate comprarte un siete plazas.

Por precios no te podemos aconsejar del todo porque Peugeot no ha publicado los del 3008. Entre un Grand Scénic y un C4 Grand Picasso, el Renault puede salirte un poco más barato. Pero depende también del acabado, claro. Ahí tendrías que elegir y comparar tú.

Monovolúmenes que cumplan con tus requisitos, yo me centraría en estos tres: los C4, el 3008 y el Grand Scénic. Si te decides por un cinco plazas, olvídate del Grand Scénic (aunque para entonces igual ya está a la venta el Scénic). Si quieres un siete plazas, olvídate del 3008. Lo que yo haría (si no te corre prisa) es esperar a que salgan las tarifas del Peugeot. Mientras, puedes ir probando el C4 y el Grand Scénic. Decide tú cuál te resulta más cómodo, más amplio y en cuál tira mejor el motor. O aspectos que valores tú, vamos. Igual en alguna de esas pruebas descartas uno de los dos modelos.

Siento no poder ayudarte más, pero no hemos conducido ninguno de los modelos que te interesan y la compra de un coche es muy personal.

Papelera
02/01/2009

Bajo su capó delantero incluye entre sus motorizaciones los conocidos y eficientes turbodiesel 1.6 HDi de 90 CV y 110 CV, éste último con filtro de partículas. Mecánicas que se completan con dos propulsores de gasolina de 1,4 y 1,6 litros de 95 y 120 caballos, respectivamente nacidas fruto del acuerdo de colaboración entre el Grupo PSA (Peugeot-Citroën) y BMW.

Más fotos: http://www.coches.net/noticias/citroen-c3-picasso-innovacion-al-poder-10648-nono.aspx

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.