Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Chrysler > Los Chrysler serán un 2,58 por ciento más caros en enero
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Chrysler
19/12/2007
Los Chrysler serán un 2,58 por ciento más caros en enero
Únicamente dos modelos emiten menos de 200 gramos de CO2 por kilómetro
« Volver 
Ayer hablábamos de la marca a la que más beneficiaría la llegada del nuevo impuesto de matriculación. Hoy vamos a analizar otra marca, pero del lado opuesto. Por orden, las más afectadas son Ssangyong, Suzuki, Chrysler, Land Rover y Subaru. Las dos primeras ya las observamos en su día, así que hoy nos dedicaremos a Chrysler.

Según el estudio que realizó Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, los precios del fabricante estadounidense crecerán un 2,58 por ciento de media durante el 2008 a causa de la nueva fiscalidad verde. Y es que únicamente hay dos modelos que emiten menos de 200 gramos de CO2 por kilómetro. El resto supera esta cifra, por lo que estarán gravados con un impuesto del 14,75 por ciento.

El primero de los modelos que Chrysler vende en nuestro país es el Sebring. Este modelo se ofrece con un motor diesel 2.0 CRD de 140 caballos y con un gasolina, también de dos litros, que ofrece 156 CV. Las emisiones de cualquiera de estas versiones se sitúan entre los 170 y los 185 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La versión más económica de este modelo cuesta, a día de hoy, 24.260 euros. Suponiendo que Chrysler vaya a mantener los precios francos de fábrica de todos sus coches (todavía no los ha hecho públicos), en enero este modelo en concreto costaría 23.834 euros, 426 menos que ahora.

De todas formas, esta rebaja afecta exclusivamente a la versión gasolina del 200C Sebring, que hoy está gravada con un impuesto del 12 por ciento y en el 2008 lo estará con un 9,75 por ciento. Las versiones diesel serán más caras (hoy pagan un 7 por ciento y en dos semanas un 9,75). Así, un coche que ahora cuesta 25.100 euros, en enero costará 25.661.

Otro modelo de Chrysler que no llega a los 200 gramos de emisiones medias por kilómetro es el PT Cruiser. Disponible con un motor diesel que emite una media de 185 gramos por kilómetro, en enero esta versión será 409 euros más barata.

El PT Cruiser con motores de gasolina es más potente y por lo tanto, consume bastante más. Las emisiones de estas versiones ya superan los 200 gramos por kilómetro y estarán gravadas con un 14,75 por ciento. En euros, esto se traduce en un incremento medio de 600 euros.

Los demás modelos que Chrysler tiene a la venta en nuestro país (el 300C, el Crossfire y el Voyager) tienen unas emisiones de más de 200 gramos de CO2 por kilómetro. Por esto, si Chrysler mantiene sus precios base, estos modelos serán un 2,75 por ciento más caros en enero.

Empezando por el 300C, el aumento puede ser de más de 1.300 euros dependiendo de la versión. Para el 300C Touring, el incremento de precio oscilará entre los 890 y los 1.300 euros.

El Crossfire se puede comprar hoy por 38.100 euros pero en apenas dos semanas, ese precio subirá. Concretamente, este modelo costará 38.920 euros con la aplicación del nuevo tramo impositivo. La versión cabrio de este modelo es algo más cara y sufrirá una subida de precio de más de 962 euros para algunas de sus versiones.

El último modelo que Chrysler comercializa en España es el más vendido de la compañía en nuestro país: el Voyager. De hecho, el fabricante estadounidense acaba de presentar la nueva versión de este modelo, que llegará a los concesionarios europeos durante el primer trimestre del 2008.

En nuestro país solamente se venderá la versión larga, el Grand Voyager, que presenta bastantes mejoras respecto a su predecesor. Chrysler aún no ha dado los precios con los que esta segunda generación saldrá a la venta pero, ya que está bastante mejorado, es de suponer que será también más caro.

Habrá que esperar algunas semanas para conocer los precios concretos de todos los modelos del fabricante estadounidense pero, teniendo en cuenta los niveles de emisiones que tienen, es de suponer que subirán ligeramente.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580