PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/06/2009
Por Goti Martínez Pérez

La versión "e" del A4, a la venta desde 30.500 euros

Es la opción diesel más barata de la gama de la berlina de Audi

Hace unos meses, Audi presentó la versión "e" de su A4. Y el 2.0 TDI e ya está disponible en la red de concesionarios de la marca de los cuatro aros, con un precio de partida de 30.500 euros. Las primeras unidades se entregarán en las próximas semanas.

El motor que monta este A4 es el 2.0 turbodiesel con filtro de partículas y una potencia de 136 caballos. La caja de cambios es manual y de seis velocidades. El consumo medio homologado es de 4,6 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que equivale a unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro.

Esto supone que esta versión del A4 no paga impuesto de matriculación. Ninguna otra berlina de lujo tiene unas emisiones que no superen los 120 gramos por kilómetro.

Exteriormente, el A4 "e" se diferencia del resto de la gama por la rejilla del radiador, que va más cerrada o por la carrocería, que va más cerca del suelo. Son pequeños cambios que mejoran la aerodinámica del coche y que ayudan a reducir el consumo y las emisiones. Los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura.

Otra novedad de esta versión es el sistema start-stop. Este mecanismo detiene el motor cuando el coche se detiene, la palanca de cambios está en punto muerto y el conductor retira su pie del pedal del embrague. Cuando se pisa de nuevo el pedal, el motor arranca automáticamente. Según Audi, gracias a este sistema, el consumo de combustible en recorridos urbanos se rebaja 0,2 litros a los cien y se dejan de expulsar unos 5 gramos de CO2 a la atmósfera.

El A4 2.0 TDI e lleva también de serie un sistema de recuperación de energía, que almacena en la batería parte de la energía liberada en las frenadas y retenciones, para luego disponer de ella en las fases de aceleración

El último elemento novedoso en la gama de los A4 es un indicador de cambio de marcha óptimo. Gracias a este sistema también se ahorra combustible.

El 2.0 TDI e es la versión diesel más barata de la berlina de Audi. Cuesta 30.500 euros frente a los 30.700 que cuesta el 2.0 TDI de 120 caballos. Si a eso le sumamos el ahorro de gasoil a lo largo de un año, este "e" es una versión del A4 a tener en cuenta.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta la quinta generación del A4

Estará disponible en los concesionarios en otoño.

NOTICIAS

24/01/2014 Goti Martínez Pérez

Audi lanza la serie especial S line edition en la gama Audi A4.

Disponible en versiones A4 berlina y A4 Avant

NOTICIAS

20/04/2013 Goti Martínez Pérez

Audi mejora el equipamiento del A4 "Advanced Edition"

Ampliando su equipamiento

NOTICIAS

04/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Audi A4 logra la máxima puntuación en los test Euro Ncap

Con estos resultados la berlina alemana se posiciona como uno de los modelos más seguros del mercado.