
El Alfa Romeo 4C, aunque aún no se ha lanzado al mercado, ha calado ya muy hondo en el corazón de los automovilistas de todo el mundo. De hecho, el modelo se deriva directamente del concept car que ya sorprendió en el Salón de Ginebra de 2011, y que ganó tres prestigiosos reconocimientos: el premio premio "AutoBildDesign" (2011, Alemania), el "Designfor Concept Cars &Prototypes"(2012, Italia) y el premio "MostExciting Car of 2013- What Car"(2013, Gran Bretaña).
Desde la propia compañía automovilística se han mostrado muy satisfechos ante este nuevo galardón y han señalado que el Alfa Romeo 4C "representa la verdadera esencia del compacto superdeportivo y lleva en su corazón el ADN de Alfa Romeo: Comportamiento, diseño italiano y excelencia tecnológica, ofreciendo así, el máximo placer de conducción con total seguridad."
El Alfa Romeo 4C es un fascinante coupe de dos plazas que emplea tecnologías y materiales derivados del 8C tales como carbono o aluminio y que incorpora entre otras novedades, el nuevo propulsor 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio, el sofisticado cambio automático de doble embrague en seco "Alfa TCT"o el selector Alfa D.N.A. con el inédito modo "Race". Todo ello contribuye a la mejora de su deportividad y su dinamismo.
Además, con una longitud de unos 4 metros y una distancia entre ejes inferior a los 2,4 metros, este modelo ofrece una relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV, que es el valor de auténtico superdeportivo