facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Alfa Romeo > La mitad de los Alfa Romeo pagan el impuesto de matriculación más alto
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Alfa Romeo
08/01/2008
La mitad de los Alfa Romeo pagan el impuesto de matriculación más alto
El 72 por ciento de la gama paga una tasa mayor ahora que en el 2007
« Volver 
Al igual que Fiat y Lancia, Alfa Romeo ha actualizado sus tarifas con la llegada del 2008. Los precios de todos sus modelos han subido ligeramente, coincidiendo con el repunte de la inflación. Teniendo en cuenta la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación, que grava a los coches teniendo en cuenta sus emisiones de CO2, el fabricante italiano tendrá varias versiones que estarán gravadas con el impuesto más alto y, por tanto, serán bastante más caros que el año pasado.

Es el caso de las versiones más potentes del 147. Incluso el coche más pequeño de Alfa Romeo tiene cuatro versiones, las que montan el motor 2.0 TS de 150 caballos, que tienen unas emisiones medias que superan los 200 gramos de CO2 por kilómetro. Pasarán de pagar un 12 por ciento de impuestos a pagar un 14,75.

Todos los Alfa Romeo tienen versiones que el nuevo impuesto denomina "muy contaminantes". De hecho, de las 97 versiones que el fabricante italiano tiene a la venta en nuestro país, más de la mitad pagan desde este mes de enero una tasa del 14,75 por ciento. Concretamente, un 51 por ciento de ellos tiene que pagar ahora un 2,75 por ciento más de impuestos.

De todas formas, no todo son subidas impositivas para la gama del fabricante italiano. Así, aquellos modelos que montan el diesel 2.4 JTD de 200 o de 210 caballos (el Spider, el Brera, el 159 y el 159 SW) pagan una tasa del 9,75 por ciento. Con el anterior impuesto de matriculación, esa tasa era del 12 por ciento; un 2,25 por ciento menos, por lo tanto.

Los menos, son aquellos modelos que pagan un impuesto del 4,75 por ciento. Todos ellos son motores diesel: los del 147 y los menos potentes del 159 y del 159 SW.

De todas formas, lo cierto es que la llegada de la nueva fiscalidad verde no le viene muy bien a Alfa Romeo. Y es que, el 72 por ciento de su gama paga más impuestos ahora que en el 2007. Únicamente 27 versiones sufrirán una tasa impositiva menor.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580