PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/11/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota crea una sociedad de capital riesgo para desarrollar coches eléctricos

Se pondrá en marcha el próximo mes de diciembre de 2016.

Toyota ha decidido constituir una sociedad interna de capital riesgo que se encargue del desarrollo de vehículos eléctricos —Electric Vehicles (EV)—. La sociedad, que será una entidad virtual compuesta por cuatro personas representantes de Toyota Industries Corporation (TICO), Aisin Seiki Co., Ltd., Denso Corporation y TMC, actuará con independencia de otras entidades estructurales internas de Toyota. Se pondrá en marcha el próximo mes de diciembre de 2016.

Para el desarrollo de los vehículos eléctricos, la sociedad de capital riesgo aprovechará los conocimientos y recursos tecnológicos del Grupo Toyota. Gracias a su estructura organizativa reducida, podrá implantar procesos de trabajo no convencionales, que darán lugar a un avance acelerado del proyecto y, con ello, a unos productos que llegarán más rápidamente al mercado.

A partir de esa filosofía de ofrecer el vehículo adecuado en el lugar correcto y en el momento preciso, Toyota ha adoptado desde hace tiempo un planteamiento de múltiples facetas para introducir vehículos respetuosos con el medio ambiente, y ha desarrollado vehículos híbridos, híbridos enchufables, de pila de combustible —Fuel Cell Vehicles (FCV)—, eléctricos, etcétera.

Toyota ha dedicado una especial atención a los FCV, que, en términos de autonomía, tiempos de reportaje de hidrógeno y otros aspectos, ofrecen una comodidad a la altura de los vehículos de gasolina actuales, lo que los convierte, a los ojos de TMC, en la forma ideal de "vehículo ecológico definitivo".

No obstante, distintos problemas energéticos y de infraestructuras en todo el mundo. y el rápido endurecimiento de las normativas dirigidas al uso de vehículos sin emisiones. ha incrementado la necesidad de gamas de productos que puedan dar respuesta a situaciones diversas. Así, paralelamente a la promoción de los FCV, Toyota ha decidido crear una estructura que le permita comercializar vehículos eléctricos, como alternativa para alcanzar el objetivo de cero emisiones.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.