PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/09/2014
Por Goti Martínez Pérez

Toyota produce el motor un millón en su planta de Polonia

Se trata de un diésel de 2,0 litros de cilindrada.

Toyota celebra la producción del motor un millón en su planta de Jelcz-Laskowice (Polonia), de Toyota Motor Industries Poland (TMIP). Este motor, diésel de 2,0 litros de cilindrada, se fabricó el pasado 21 de agosto y ha sido entregado a Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) para su montaje en un Toyota Avensis.

La producción en serie de motores en la planta de Toyota en Jelcz-Laskowice (Polonia), empezó en marzo de 2005 con unidades diésel de 2,0 y 2,2 litros. Cuatro años después, en octubre de 2009, se alcanzó la cifra de medio millón de motores producidos.

En agosto de 2010, TMIP empezó a fabricar motores diésel de 1,4 litros. Actualmente, los motores fabricados en TMIP se montan en los modelos Yaris, Auris, Auris Touring Sports, Corolla, Verso, Avensis y RAV4.

El Consejero Delegado de TMIP, Kazunari Masuaka, dijo: “Hoy es un día muy importante para TMIP, ya que marca todo un hito con la producción del motor un millón "hecho en Jelcz-Laskowice". Este motor se traslada a una planta de fabricación de vehículos y, finalmente, será entregado a un cliente de Toyota. Me gustaría aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los empleados de TMIP por su esfuerzo y compromiso en el trabajo diario (…). Estoy seguro de que muchos de ellos recordarán el inicio de las actividades en TMIP, la instalación de las primeras máquinas, las primeras pruebas de fabricación y el comienzo de la producción en serie de motores AD y ND (…). Pronto celebraremos el décimo aniversario desde que empezó la producción en serie, lo que supondrá otro hito en la historia de TMIP”.

Las operaciones de Toyota en Polonia comprenden dos plantas de fabricación: Toyota Motor Industries Poland (TMIP), en Jelcz-Laskowice, y Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP), en Walbrzych. Actualmente, TMMP fabrica transmisiones y motores de gasolina.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.