PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/05/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la octava generación del Hilux

Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes de junio.

El líder del segmento pick-up en Europa alcanza su octava generación. Disponible en tres versiones de carrocería —cabina sencilla, cabina extra (4 plazas) y doble cabina (5 plazas)—, el nuevo Hilux cuenta con un bastidor más firme, mayor capacidad 4x4 y más potencia de remolque y un nuevo motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV de gran eficiencia.

Líder de venta en Europa, así como en el mercado español, Hilux gana en robustez, gracias a un nuevo bastidor portante más firme y una estructura de plataforma reforzada, su mayor capacidad 4x4 y su potencia de remolque mejorada. A todo ello se une una mayor capacidad de uso para ocio y tiempo libre gracias a unos mejores niveles de confort para sus ocupantes, un equipamiento superior y una mayor seguridad. Ello permite que el nuevo Hilux satisfaga las necesidades de todos sus propietarios, como herramienta de trabajo, robusta y duradera, y como4x4 para momentos de ocio, elegante y cómodo.

La octava generación de Hilux está disponible con tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extra de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas. Se propulsa gracias a un nuevo motor 2.4 D-4D de 150 CV de gran eficiencia en el consumo de combustible.  Este motor puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT de 6 relaciones, con diversos sistemas de control diseñados para incrementar su eficiencia.

Novedades en su equipamiento

El nuevo Hilux estará disponible con tres niveles de acabado: GX, VX y VXL. Supondrá un claro avance en lo que a equipamiento disponible se refiere ya que podrá contar, de serie u opcionalmente en función de la versión, con Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico, más ABS, EBD, Control de Estabilidad , Control de Balanceo del Remolque, Control de Tracción, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.

El pick-up japonés también ofrece un nuevo interruptor de ‘Modo de Conducción’, que permite elegir entre dos programas —ECO y POWER—, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, cuadro de instrumentos con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción.

Como otros modelos de Toyota, será posible incrementar el equipamiento gracias a los Accesorios Originales Toyota. Para Hilux habrá disponible diferentes cubiertas para la zona de carga —aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalda como prolongación de la carrocería—, estribos laterales, una caja de almacenamiento, suelo deslizante, bola de remolque o un protector de aluminio para la caja.

El Hilux, cuyo lanzamiento comercial en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España arrancará el próximo mes de junio, aspira a superar las 40.000 unidades vendidas al año en Europa. De ellas, unas 2.400 unidades corresponderán al mercado español.

La octava generación de Hilux tendrá un valor residual más alto que el modelo precedente, alcanzando el mayor del segmento pick-up en España. Con un incremento de siete puntos según la clasificación de Eurotax, entidad independiente de valoración de vehículos usados, Hilux será la referencia de su categoría.

Lanzado en 1968, un año más tarde en Europa, Toyota ha vendido 18 millones de unidades del Hilux.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Toyota Hilux se completa con la versión 'Invincible'

Ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 38.270 euros.

NOTICIAS

27/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado la gama 2021 del Hilux

La versión de acceso se puede adquirir desde 20.059 euros.

NOTICIAS

17/01/2022 Loli Ruiz

Toyota Hilux GR Sport: nuevo acabado deportivo inspirado en el Dakar

Ofrece una estética diferente, nuevos reglajes en las suspensiones y un potente motor diésel de 204 CV.

NOTICIAS

10/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota Hilux Legend, una versión especial más exclusiva y equipada

Ya se puede adquirir desde 36.470 euros.