PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/12/2010
Por Goti Martínez Pérez

Peugeot entrega su primera unidad del iOn al BBVA

Con la colaboración de Endesa.

La compañía automovilística francesa Peugeot ha entregado al BBVA, en un acto celebrado en Madrid, la primera unidad de su nuevo modelo 100% eléctrico, el iOn. Con esta primera entrega, la compañía francesa se convierte en la primera compañía europea en comercializar un vehículo 100% eléctrico.

El lanzamiento de este nuevo modelo eléctrico en nuestro país ha contado además, con el apoyo de la compañía eléctrica Endesa, que ha aportado la infraestructura necesaria para su recarga.

Al acto de entrega de la primera unidad del iOn asistieron tanto el Director General Adjunto de Peugeot España, Antonio González  como el Director de Recursos y Medios de BBVA España y Portugal ,Gerard Bergé y el Director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte.

Con esta entrega, el Peugeot iOn se convierte en el primer vehículo eléctrico de nueva generación lanzado en Europa. Este nuevo vehículo urbano compacto de 3,48 m, tiene capacidad para cuatro personas y desarrolla una potencia máxima de 66 CV. Asimismo, ofrece una autonomía de 150 kilómetros en ciclo estándar europeo, gracias a la eficaz gestión de la energía eléctrica de su batería de ion-litio.

En España, este vehículo ya se puede adquirir por un precio de 29.550 euros, impuestos no incluidos o lo que es lo mismo a un precio final inferior a los 30.000 euros, si se mantienen las ayudas gubernamentales en vigor para este tipo de vehículos. Asimismo, la compañía ofrece también la posibilidad al comprador de pagar una cuota mensual inferior a los 500 euros, bajo una formula de alquiler con recompra. Esta fórmula ofrece además importantes servicios de mantenimiento y asistencia.

La entrega de esta primera unidadal BBVA es fruto del acuerdo firmado por Peugeot y Endesa durante el pasado mes de julio en el que se ponían en marcha diferentes líneas de trabajo relacionadas con la movilidad eléctrica. Una de estas líneas consistía precisamente en colaborar para suministrar vehículos eléctricos de Peugeot a grandes clientes de Endesa, como es el caso de BBVA.

Así, con la adquisición de este primer vehículo 100% eléctrico,  BBVA se convierte en la primera  entidad dentro del sector financiero español en impulsar el uso de este tipo de vehículos. La compañía ha realizado esta operación bajo la fórmula financiera de renting, a través de BBVA Autorenting, con una duración de cuatro años.

En un principio, BBVA va a utilizar este vehículo eléctrico para trasladar a sus empleados entre dos de los edificios de los que dispone en Madrid. Además, para poder recargarlo, la compañía eléctrica Endesa instalará en uno de estos inmuebles del Banco en Madrid un punto de recarga para el vehículo eléctrico.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

11/08/2010 Goti Martínez Pérez

Peugeot cede a la casa real una unidad de su modelo 100% eléctrico, iOn.

S.M la Reina Doña Sofía será la primera conductora de este nuevo vehículo.

NOTICIAS

08/11/2010 Goti Martínez Pérez

El iOn gana el premio "Grünes Lenkrad" en Alemania

Gracias a su contribución medioambiental.

NOTICIAS

07/09/2010 Goti Martínez Pérez

El iOn comienza a comercializarse

Tiene una autonomía de 150 kilómetros