PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda presenta el nuevo Civic

La décima generación del compacto japonés saldrá a la venta en 2017.

La décima generación del Honda Civic, completamente nueva, supone un significativo avance para la marca japonesa en el segmento C. Su lanzamiento comercial está previsto para principios del próximo año.

El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a ofrecer una aerodinámica más eficiente. El modelo de cinco puertas es 30 mm más ancho y 130 mm más largo que el Civic 5 puertas de la generación anterior. El coche es 20 mm más bajo que su predeceso.

El diseño de la nueva plataforma, la selección de los materiales, el proceso de ingeniería y las novedosas técnicas de fabricación, han desempeñado un papel clave para crear una estructura más ligera y significativamente más rígida. Pesa 16 kg menos que la del Civic de la generación anterior, al tiempo que ofrece un 52 % más de rigidez torsional.

Gracias en parte a una plataforma de mayor longitud y anchura, y a una distancia entre ejes 30 mm más larga, los ocupantes gozan de una mayor visibilidad y de más espacio. Además, dado que la posición de conducción es 35 mm más baja que en el Civic de la generación anterior, se consigue una sensación más envolvente y de mayor seguridad para el conductor y el acompañante. La mejora en la visibilidad delantera se consigue con un grado más en el ángulo de visión de la carretera, mientras que el pilar A se ha estrechado 9 mm para ofrecer un arco de visión líder de 83,4 grados. Esto también contribuye a una sensación de ambiente “abierto” en el habitáculo.

El espacio para los hombros en la parte delantera se ha incrementado 10 mm, y el espacio entre los asientos delanteros se ha aumentado 30 mm. El espacio para los hombros en la parte trasera en el modelo de cinco puertas se ha aumentado 20 mm, mientras que los pasajeros en la parte trasera disfrutarán también de 95 mm más de espacio para las piernas, así como de 45 mm más de espacio para las rodillas. Los ocupantes situados al lado de las ventanillas en la parte trasera ahora estarán más cómodos gracias a los cojines ajustables de la base de los asientos. Además, acceder y salir del vehículo es ahora más fácil que nunca para todos los pasajeros.

El espacio del maletero sigue siendo líder en su clase, tanto en términos de volumen (478 litros) como de facilidad de acceso y versatilidad. Los asientos traseros abatibles con distribución 60:40, la baja altura de las molduras y la amplia abertura del maletero (1120 mm), junto con el piso plano del maletero, hacen que cargar artículos pesados, anchos y largos resulte fácil. Un compartimento oculto bajo el piso ofrece otra zona de almacenamiento (no disponible en las versiones modelos Sport).

Nueva gama de motores

El nuevo Civic 5 puertas es el primer modelo de Honda en Europa que se ofrece con los motores de gasolina turboalimentados de 1.0 litro y tres cilindros y 1.5 litros y cuatro cilindros de Honda. Ambos motores estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una transmisión CVT.

El motor de gasolina Turbo Vtec de 1.0 litro y tres cilindros ofrece una mejora significativa en la conducción diaria gracias a un par mayor a velocidades bajas e intermedias. El par máximo de 200 Nm con la transmisión manual de seis velocidades está disponible a 2250 rpm. En el caso de la transmisión CVT, se trata de 180 Nm, disponible a un valor que oscila entre 1700 rpm y 4500 rpm. La potencia máxima es de 129 CV a 5500 rpm.

El motor de gasolina Turbo Vtec más potente, de 1.5 litros y cuatro cilindros, proporciona un rendimiento sustancialmente mayor —en cuanto a potencia y par— con respecto a la unidad anterior VTEC de 1.8 litros del Civic. La potencia máxima es de 182 CV a 5500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT). Con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1900 rpm y 5000 rpm. Con la transmisión CVT, se alcanzan 220 Nm entre 1700 rpm y 5500 rpm.

La ganancia en equipamiento es significativa. Entre lo más destacable, cabe mencionar los grupos de óptics delanteros dotados con tecnología LED, techo panorámico eléctrico, nuevo sistema de conectividad e infoentretenimiento Honda Connect, sistema de prevención y mitigación de impactos, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, sistema de mitigación de salida de la vía, sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril, sistema de control de crucero adaptativo, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de asistencia inteligente de velocidad, sistema de control de crucero adaptativo inteligente, sistema de información de ángulo muerto, istema de supervisión de tráfico cruzado y espejo retrovisor de varios ángulos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
el viajante
27/10/2016

sera mas blando que el 2014? me rompio la cintura!!!

Carlos
16/10/2016

me ha gustado muchisimo el nuevo civic 2017
quisiera tener informacion respecto a para que mes del proximo año estara disponible en argentina
tendran idea del precio que se vendera
Podria hacer una reserva y si es afirmativo donde me dirijo.
Por favor si pueden responderme y amplioar la info del auto
Muchas gracias

Admin
18/10/2016

Carlos,

Nosotros sólo manejamos la base de datos de los coches que se comercializan en España

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda nos enseña el Civic Type R Prototype

El modelo de producción se presentará oficialmente en 2017.

NOTICIAS

28/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda lanza al mercado el nuevo Civic

Ya se puede adquirir desde 22.140 euros.

NOTICIAS

18/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda muestra el diseño del Civic Type R Prototype

Avanza el lanzamiento de un nuevo modelo de producción.

NOTICIAS

13/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así será el equipamiento de seguridad del nuevo Honda Civic

Se comercializará en España a partir del mes de marzo de 2017.