PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/07/2010
Por Goti Martínez Pérez

BMW X3: La Nueva generación

Disponible en versión diesel y gasolina

La firma alemana BMW ha presentado el nuevo modelo X3, la segunda generación de vehículos Sport Activity Vehicle. Esta nueva versión presenta mejoras en el confort y la tecnología respecto a su predecesora.

Por un lado, el nuevo modelo mantiene la estética que distingue a todos los modelos BMW X, pero combinándola con unas formas más alargadas y deportivas, ha logrado crear una imagen más urbana y elegante, ágil y robusta.

En el interior del nuevo modelo encontramos un ambiente funcional y elegante. Cuenta con un volante deportivo multifunción de serie y una pantalla de Control Display de 6,5 pulgadas. Dispone también de numerosos compartimientos, tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, la parte posterior es más cómoda, ya que dispone de un espacio más amplio que en el modelo anterior.

También es más amplio el maletero, con un volumen que oscila desde los 550 hasta los 1.600 litros. Esta gran variabilidad del espacio se debe a que los respaldos de los asientos posteriores se pueden abatir tanto individualmente, como de forma colectiva permitiendo que el maletero se amplíe lo que sea necesario.

El BMW X3 se presenta con dos nuevos motores. La versión BMW X3 xDrive20d está equipado con un motor diesel de cuatro cilindros  y la versión BMW X3 xDrive35i con un motor gasolina de seis cilindros en línea.

La versión BMW X3 xDrive20d tiene un motor de 1995 cc que alcanza una potencia máxima de 184 CV y un par motor de 380 Nm. Esto permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 Km en tan solo 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210km/h. El propulsor tiene un consumo de de 5,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 149 gramos por kilómetro. Todo lo anterior convierte al BMW X3 xDrive20d en un vehículo con un gran dinamismo y una gran eficiencia.  

Por otro lado, la versión BMW X3 xDrive35i cuenta con un motor con una potencia máxima de 306 CV y un par máximo de 400 Nm. Con estas características, el BMW X3 xDrive35i puede llegar a acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una  velocidad punta de 245 km/h. Además, los valores de consumo y de emisiones  son más bajos que los de otros vehículos de similar potencia. Su consumo promedio es de apenas 8,8 litros a los 100 kilómetros, y su valor de emisiones de CO2 es de 204 gramos por kilómetro.

El modelo xDrive35i incorpora de serie una caja de cambios automática de ocho marchas, que también está disponible para la versión xDrive20d, aunque de forma opcional. Además, esta caja de cambios se combina por primera vez con la función Auto Start/Stop, que apaga el motor en los cruces y en los atascos automáticamente, volviendo a ponerlo en marcha cuando el conductor retira el pie del freno. Esta función, también se ofrece de serie en el modelo X3 xDrive20d equipado con la caja de cambios manual. Aparte de todo eso, BMW incluye  de serie en sus nuevos modelos un sistema de tracción total permanente, que además de optimizar la capacidad de tracción, con su nuevo reglaje potencia el carácter dinámico del X3.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOTICIAS

06/08/2007 Goti Martínez Pérez

BMW mejora su X3

Lleva un motor más potente y que consume un 10 por ciento menos que su antecesor

NOTICIAS

06/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW desvela la tercera generación del X3

Se comercializará en otoño con tres motorizaciones y cuatro niveles de acabado.