PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/02/2015
Por Goti Martínez Pérez

Los nuevos modelos adjudicados a las factorías españolas incrementa la producción un 23,5% en Enero

Los inversores siguen apostando por la industria española.

Las exportaciones de vehículos empiezan el año con buen ritmo, alcanzando un 19,60% más que el año anterior.La producción de vehículos en España tiene un crecimiento en el mes de Enero del 23,5% y 216.124 unidades. Los nuevos modelos adjudicados a las factorías españolas han incrementado sustancialmente la carga de trabajo a las líneas de producción. Los inversores siguen apostando por la industria española y por la calidad de los vehículos fabricados.

Una leve mejora del mercado europeo donde se destina el grueso principal de los vehículos que producimos, unido a una mayor actividad en el mercado interno, gracias a los planes de estímulo del Gobierno en especial el Plan PIVE, complementan este buen resultado del mes de Enero.

Hay que destacar que el crecimiento de la producción se centra en los turismos, ya que a excepción de los furgones el resto de segmentos de vehículo industrial presentan descensos. Las nuevas adjudicaciones harán que en el año 2015 registre un nuevo incremento de la fabricación de vehículos por tercer año consecutivo, alcanzando los 2,6 millones de vehículos y avanzando hacia el objetivo de 3 millones de unidades.

La exportación de vehículos empieza el año con un incremento del 19,60% y 175.031 unidades. El ratio de producción sobre exportación comienza el ejercicio con un 81%, es decir, cinco puntos menos que en 2014. Esto quiere decir que el conjunto de nuestras factorías se encuentran más cerca del equilibrio entre producción y exportación, debido al impacto en el mercado interior del Plan PIVE. Por ello, desde el punto de vista industrial también resulta recomendable la continuidad de los planes de renovación del parque como el Plan PIVE y el Plan PIMA Aire. Sigue siendo necesario incrementar nuestros flujos de exportación a diferentes países fuera del entorno de la UE.

buy occasion dresses NZ
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.