PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/01/2014
Por Goti Martínez Pérez

El Plan PIVE 5 impulsará las ventas

Fortaleciendo el sector

Según las palabras del presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, el Plan PIVE 5 supone un nuevo balón de oxigeno para el mercado automovilístico, un mercado todavía en horas bajas. De hecho, esta nueva edición del Plan PIVE impulsará las matriculaciones hasta las 800.000 unidades en 2014, lo que supondrá un crecimiento del 11%, con respecto al año pasado.

A pesar de su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva edición del plan, Sánchez Torres lamentó que no se recuperen las ayudas a la compra de vehículos usados que se venían ofreciendo hasta ahora. Y es que, según Sánchez Torres, este tipo de vehículos son en nuestro país ya la primera opción de compra para los clientes que buscan una solución para su movilidad diaria. De hecho, el mercado de vehículos de ocasión cerró 2013 con un aumento superior al 4%, con más de 1,6 millones de unidades vendidas.

Aún así, el Plan PIVE propiciará la renovación del parque automovilístico español, permitiendo el achatarramiento de los vehículos más viejos y contaminantes. Asimismo, este nuevo plan permitirá un fortalecimiento de las redes de distribución, deteniendo la perdida de más de 3.500 empresas y de unos 45.000 puestos de trabajo.

Por ello, Sánchez Torres aseguró que este tipo de planes no son un gasto para el Estado, sino una inversión que genera un importante retorno para las arcas públicas vía impuestos cercana a los 700 millones de euros.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.