Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El Plan PIVE 5 impulsará las ventas
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
28/01/2014
El Plan PIVE 5 impulsará las ventas
Fortaleciendo el sector
« Volver 

Según las palabras del presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, el Plan PIVE 5 supone un nuevo balón de oxigeno para el mercado automovilístico, un mercado todavía en horas bajas. De hecho, esta nueva edición del Plan PIVE impulsará las matriculaciones hasta las 800.000 unidades en 2014, lo que supondrá un crecimiento del 11%, con respecto al año pasado.

A pesar de su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva edición del plan, Sánchez Torres lamentó que no se recuperen las ayudas a la compra de vehículos usados que se venían ofreciendo hasta ahora. Y es que, según Sánchez Torres, este tipo de vehículos son en nuestro país ya la primera opción de compra para los clientes que buscan una solución para su movilidad diaria. De hecho, el mercado de vehículos de ocasión cerró 2013 con un aumento superior al 4%, con más de 1,6 millones de unidades vendidas.

Aún así, el Plan PIVE propiciará la renovación del parque automovilístico español, permitiendo el achatarramiento de los vehículos más viejos y contaminantes. Asimismo, este nuevo plan permitirá un fortalecimiento de las redes de distribución, deteniendo la perdida de más de 3.500 empresas y de unos 45.000 puestos de trabajo.

Por ello, Sánchez Torres aseguró que este tipo de planes no son un gasto para el Estado, sino una inversión que genera un importante retorno para las arcas públicas vía impuestos cercana a los 700 millones de euros.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580