PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/11/2009
Por Goti Martínez Pérez

Ya puede reservarse el iOn

El eléctrico de Peugeot empezará a comercializarse el año que viene

Peugeot presentaba en el pasado Salón de Frankfurt el iOn, su coche eléctrico. Va a llegar al mercado a finales del año que viene, pero los clientes interesados ya pueden pre-reservar su unidad.

Esta opción únicamente está disponible en algunos países. Además de en España, el iOn puede reservarse en las páginas web de Peugeot de Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia. Las pre-reservas están dirigidas, además de a empresas y a administraciones, también a particulares.

El iOn tiene una autonomía de 130 kilómetros, distancia más que suficiente para los recorridos diarios de la mayor parte de la población.

Peugeot ya comercializó un coche eléctrico entre 1995 y el 2003. Fue un 106. Este nuevo iOn ha sido desarrollado en colaboración con Mitsubishi, que tiene su i-Miev que también llegará al mercado el año que viene. El tercero en discordia es el C-Zero, el eléctrico que Citroën presentaba la semana pasada. Los tres son una muestra de la nueva filosofía que están siguiendo la mayoría de las marcas, desarrollando coches de cero emisiones. Su precio se supone que será alto al principio, pero con las ayudas del Plan Movele y las subvenciones autonómicas, serán más asequibles.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
andrespain
16/11/2009

Qué precio tiene y qué potencia.

Itsaso
16/11/2009

Andrespain,

no hay datos. En la web de Peugeot ( http://www.peugeot.es/peugeot-ion/coche-electrico/ ) puedes reservarlo y probarlo antes de finales del año que viene. Pero lo pre-reservas a ciegas, porque no hay más datos.

La web no funciona bien en firefox, por cierto.

jordi guillemot
11/05/2010

He visitado todas estas marcas y tengo dudas: son fabricantes de coches o de misterios? .... fotos de paisajes verdes sin coches, nubes, música panorámica, reservas para pruebas....ya veo que el negocio del coche ha cambiado mucho: ahora ya no es ´cuánto vale´. Ahora venden más humo que nunca.

Eduardo Medina
10/12/2009

Sería algo bueno su venta masiva. Pues con solo hablar de cambios climáticos... No logramos nada. Paremos de restringir la venta de vehiculos eléctricos. Adicionen caracteristicas de él. Velocidad final, aceleración. Capacidad de pasajeros, carga total, duración de baterias y vida util de su motor. Además, seria bueno, visualizar unas 10 fotos, mostrando cajuela de carga, motor, salón interior, neumáticos que trae y demás accesorios que nos deleitan a los amantes de la industria automotriz.
Gracias.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/12/2010 Goti Martínez Pérez

Peugeot entrega su primera unidad del iOn al BBVA

Con la colaboración de Endesa.

NOTICIAS

08/11/2010 Goti Martínez Pérez

El iOn gana el premio "Grünes Lenkrad" en Alemania

Gracias a su contribución medioambiental.

NOTICIAS

07/09/2010 Goti Martínez Pérez

El iOn comienza a comercializarse

Tiene una autonomía de 150 kilómetros