PUBLICIDAD
NOVEDADES
16/02/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 408 aterriza en los concesionarios

Ya se están entregando las primeras unidades. La versión de acceso está disponible desde 33.350 euros.

  • Inicialmente, se ofrece con versiones híbridas enchufables de 180 CV y 225 CV que ofrecen hasta 60 Km de autonomía en modo “cero emisiones”.
  • Para más adelante, la gama se completará con una versión 100% eléctrica.
  • Ya está disponible en los concesionarios desde 33.350 euros.

El nuevo Peugeot 408, que acaba de desembarcar en España, ya se puede ver y probar en la Red de Concesionarios de Peugeot. Además, ya se están entregando las primeras unidades que se adquirieron cuando se abrió su cartera de pedidos en octubre.

Estéticamente, el Peugeot 408 introduce elementos del universo SUV, como sus grandes ruedas de 720 mm, que proporcionan una gran sensación de robustez, vestidas con unas llantas de aleación de 20”. El frontal, en cambio, adopta un aire deportivo, con una calandra pintada en el color de la carrocería y la presencia del emblema de Peugeot en las aletas delanteras.

De noche, su firma luminosa le proporciona un aspecto único ofreciendo la máxima luminosidad por medio de sus faros Full LED Matrix Beam y sus colmillos LED en el frontal y sus luces traseras LED 3D que dibujan las garras del León.

Con 4,69 m de largo y una batalla de 2,69 m, ofrece una gran habitabilidad, como demuestran sus 188 mm de espacio para las rodillas en la segunda fila. Además, cuenta con un amplio maletero de 536 litros, que pueden llegar a los 1.611 litros con los respaldos de los asientos traseros plegados. Según acabados, los asientos envolventes pueden estar realizados en tres materiales, entre ellos el exclusivo Alcantara, y disponer de calefacción y función masaje. El aluminio está muy presente en el habitáculo, con detalles en el salpicadero y los paneles de las puertas o asumiendo todo el protagonismo en elementos como las taloneras y los pedales.

Equipamiento de seguridad y gama de motores

En cuanto a ayudas a la conducción se refiere, el nuevo 408 ofrece un completo menú de equipamiento de seguridad. Entre su arsenal tecnológico destacan el Regulador de Velocidad Adaptativo con Función Stop & Go, el sistema Night Vision, que permite detectar la presencia de peatones, ciclistas o animales en la carzada antes de que los grupos ópticos los iluminen, el control de ángulo muerto de largo alcance (75 m) y la Alerta de Tráfico Trasero, que permite maniobrar y dar la marcha atrás con el mayor nivel de seguridad.

En cuanto a su gama de motores, en la parte alta de la oferta, aparecen las alternativas Plug-in Hybrid, que desarrollan 225 CV y 180 CV, respectivamente. Junto a ellas, el nuevo modelo de Peugeot también se ofrece con un motor gasolina PureTech 130. Dentro de unos meses, el 408 recibirá una versión completamente eléctrica.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOTICIAS

02/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 408 ya está en los concesionarios

La versión más económica se puede adquirir desde 33.350 euros.