PUBLICIDAD
NOVEDADES
04/04/2023
Por Jose Luis Martínez

La china BYD aterriza en el mercado español con tres modelos eléctricos

BYD (Build Your Dreams), que es una marca de automóviles de origen chino, desvela sus planes de lanzamiento así como los tres modelos 100% eléctricos con los que inicia su comercialización en nuestro mercado.

  • BYD ya tiene disponibles dos concesionarios en Madrid y Barcelona. En 2023, su red tambén estará presente en Valencia, Canarias, Málaga y Sevilla.
  • La marca lanza una oferta para sus primeros clientes hasta el 31 de mayo de 2023. Ésta, incluye un cargador de regalo, la extensión de la garantía y una cuota de financiación desde 299 euros al mes.
  • Su gama de lanzamiento está formada por dos SUV y una berlina, todos ellos de propulsión 100% eléctrica.

Aunque BYD Auto irrumpe ahora en España, globalmente el fabricante asiático ya posee una dilatada trayectoria, como lo demuestran los 1.868.543 vehículos electrificados, que comprenden modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables, matriculados durante 2022. En Europa, opera desde 1998 desde su sede en Holanda, donde acaba de estrenar oficinas en Ámsterdam. BYD está presente en los mercados de Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica. En 2023 ha inaugurado sus filiales en Reino Unido y España, a las que en breve se sumarán otros países.

BYD regresa al mercado español con una propuesta única, siendo el único fabricante de la industria de la automoción que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores.

En 2008, BYD lanzó en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer vehículo híbrido enchufable de producción en serie del mundo. BYD ha sido también el primer fabricante de equipos originales de automóviles en el mundo en anunciar que dejaría de producir vehículos con motor de combustión interna ese año para centrarse en los vehículos de nueva energía.

BYD comienza a operar en España con una gama formada por tres modelos: el BYD ATTO 3, un SUV equipado con una batería de 60,5 kWh, con una autonomía de hasta 565 km en ciclo urbano y 420 km en el combinado; el BYD TANG, un SUV familiar con capacidad para 7 personas, tracción AWD, hasta 528 km1 de autonomía en ciclo urbano y 400 km en el combinado; y el BYD HAN, una berlina que, con dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 517 CV y su sistema AWD, ofrece una autonomía de hasta 662 km en ciclo urbano y 521 km en el combinado.

Su red comercial arranca con dos concesionarios

Tras desvelar el acuerdo alcanzado con tres de los grupos de distribución más importantes de España (astara, Quadis y Caetano Retail España), BYD anuncia que empezará su comercialización con dos concesionarios en Barcelona, en la Avenida Aragó 29, y Madrid, en la calle Concha Espina 20.

Como regalo de bienvenida para los primeros clientes que hagan la reserva de cualquier modelo de la marca antes del 31 de mayo de 2023, recibirán un cargador con el que podrán cargar su coche con una potencia de hasta 11 kW. Además, se beneficiarán de una ampliación en la garantía general de todos los modelos hasta 6 años o 150.000 km, con una garantía específica para la batería de 8 años o 200.000 km.

COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

BYD amplía a 6 años la garantía en toda su gama 100% eléctrica

El fabricante chino extiende la garantía para toda su gama de vehículos de nueva energía a 6 años o 150.000 km, ofreciendo la máxima confianza y tranquilidad a sus clientes en toda Europa.

NOVEDADES

26/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot E-308 estrena la serie especial E-Style, exclusiva para su versión 100% eléctrica

Disponible tanto en la versión berlina como en el Peugeot 308 SW, la serie especial E-Style saca todo el partido a las prestaciones del motor eléctrico de 156 CV.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos

El nuevo acabado ‘FR 40 Aniversario’, que añade un equipamiento específico y un interior renovado, ya está disponible por 24.380 euros, o 17.980 euros con descuentos incluidos.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.