PUBLICIDAD
NOVEDADES
09/03/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

SsangYong lanza al mercado el nuevo Musso Sports

El PickUp de la firma coreana aterriza en nuestro mercado con un motor diésel y tres niveles de acabado. La versión de acceso se puede adquirir desde 26.500 euros.

  • Ya está a la venta desde 26.500 euros con tres niveles de acabado (Pro, Premium y Limited).
  • Únicamente está disponible con un motor diésel de 220 CV asociado a dos tipos de caja de cambio; manual y automática.
  • Su caja de carga dispone de un volumen de 1.262 litros y puede transportar hasta 1.085 kg.

El nuevo SsangYong Musso Sports llega a Europa para competir en el segmento de los PickUp. Como es habitual en este tipo de vehículos, el Musso Sports está construido sobre un chasis de largueros y aporta un sistema de tracción 4x4 con reductora.

En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud total de 5.405 mm, una anchura de 1.950 mm, una altura de 1.885 mm y una batalla de 3.210 mm.

Muy destacable el tamaño de su caja de carga, con 1.610 mm de largo, 1.570 mm de ancho y 570 mm de alto, lo que le permite disponer de un volumen de 1.262 litros. Referente a su capacidad de carga, es de 1.085 kg en la versión Pro con cambio manual, de 1.075 kg en las versiones Pro y Premium automáticas, mientras en la Limited, con una suspensión más pensada para el ocio, es de 870 kg.

El interior del Musso Sports es prácticamente idéntico que el del SsangYong Rexton en cuanto a diseño, acabados y materiales empleados. Las plazas posteriores, según la marca, disponen de un espacio excepcional para las piernas, además de contar con la posibilidad de reclinar el respaldo 27 grados.

El SsangYong Musso únicamente se ofrece con una mecánica diésel de cuatro cilindros en línea y 2,2 litros de capacidad. El motor e-XDi 220, que así es como se denomina comercialmente, entrega una potencia de 202 CV. Es el mismo propulsor que equipa el actual Rexton y está asociado a una caja de cambios de seis velocidades que puede ser manual o automática. El par motor es de 400 Nm en la versión manual y 441 Nm en la automática. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 186,5 km/h.

En lo referente a la transmisión, el SsangYong Musso Sports monta tracción total conectable con reductora y autoblocante trasero. Su reductora ofrece una reducción de 2,48:1, lo que permite rodar en marchas cortas y a velocidades muy bajas.

El sistema de suspensión delantera es de tipo independiente, de doble horquilla y con muelles helicoidales, mientras en el tren trasero dispone de dos tipos de suspensión, una más pensada para el trabajo duro o la carga y otra más enfocada al ocio. La primera monta ballestas como elemento elástico, toda una garantía en fiabilidad y capacidad en trabajos duros. Equipado con esta suspensión, el Musso Sports es capaz de cargar hasta 1.085 kg en su caja. El segundo sistema de suspensión trasera es de tipo multibrazo con muelles helicoidales y es el que equipa a las versiones Limited.

Precios y equipamiento

El SsangYong Musso Sports puede disponer, en función del acabado, de climatizador bizona totalmente automático, interruptores de control remoto y control de crucero en el volante, módulo de cámara frontal con sensor de lluvia y sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

Su equipamiento de seguridad está formado, entre lo más destacable, por un Sistema de Control de estabilidad (ESP), Control de balanceo de remolque, Sistema activo antivuelco (ARP), Control de descenso de pendientes (HDC), Sistema de asistencia a la frenada (BAS), Repartidor de frenada entre ejes (EBD), Ayuda de arranque en cuesta (HSA), Sistema control de tracción (TCS) y Aviso luminoso de frenada de emergencia (ESS).

El nuevo SsangYong Musso Sports está disponible en tres versiones (Pro, Premium y Limited), con una gama de siete colores diferentes y llantas de aleación de 17” o de 18” en función del acabado. Los precios de lanzamiento van de los 26.500 a los 32.000 euros.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot E-308 estrena la serie especial E-Style, exclusiva para su versión 100% eléctrica

Disponible tanto en la versión berlina como en el Peugeot 308 SW, la serie especial E-Style saca todo el partido a las prestaciones del motor eléctrico de 156 CV.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos

El nuevo acabado ‘FR 40 Aniversario’, que añade un equipamiento específico y un interior renovado, ya está disponible por 24.380 euros, o 17.980 euros con descuentos incluidos.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOVEDADES

09/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi inicia la comercialización del nuevo Q6 e-tron

El precio del Audi Q6 e-tron quattro para el mercado español parte desde 79.990 euros con acabado Advanced, mientras que el SQ6 e-tron tiene un precio de 104.990 euros.