facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo presenta su denominación “ecológica”
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
10/09/2008
Volvo presenta su denominación “ecológica”
Llevará a París versiones de bajo consumo del C30, del S40 y del V50
« Volver 
Muchas marcas se han dedicado este último año a crear denominaciones específicas para aquellas versiones de sus vehículos que tengan un consumo de combustible y unas emisiones contaminantes más reducidas. Ford, Citroën, Volkswagen o Skoda, por poner cuatro ejemplos, tienen sus propias "submarcas". La última en apuntarse a esta moda ha sido Volvo, que presentará en París su denominación "ecológica": DRIVe.

De momento, la presentará para tres de sus modelos. El C30, el S40 y el V50 DRIVe tienen unas emisiones medias de CO2 de menos de 120 gramos por kilómetro, lo que quiere decir que en España no pagarían impuesto de matriculación. Concretamente, el C30 DRIVe emite 115 gramos de CO2 por kilómetro y los S40 y V50 DRIVe 118 gr/km. Respecto al consumo medio, también es muy bajo: 4,4 litros a los cien el C30 y 4,5 el S40 y el V50.

Las tres versiones DRIVe llevan el motor diesel 1.6D de 109 caballos que ya llevan otros modelos de Volvo, pero modificado convenientemente para conseguir que consuma y contamine menos. Para bajar todavía más las cifras, estas versiones más respetuosas con el medioambiente llevan neumáticos de baja resistencia a la rodadura y llantas de 15 y de 16 pulgadas.

Además, la suspensión es 10 milímetros más baja, el frontal incorpora una nueva rejilla y se han montado spoilers traseros para mejorar la aerodinámica. La caja de cambios también se ha cambiado, y ahora incorpora un indicador del momento óptimo para cambiar de marcha y ahorrar así combustible.

Las previsiones del fabricante sueco pasan por vender 20.000 unidades de sus versiones DRIVe en toda Europa durante el año que viene. Volvo confía en que sus principales mercados sean aquellos países que cuentan con una legislación que facilita la compra de coches menos contaminantes; esto es: España, Francia y Suecia.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580