PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/09/2008
Por Goti Martínez Pérez

Volvo presenta su denominación “ecológica”

Llevará a París versiones de bajo consumo del C30, del S40 y del V50

Muchas marcas se han dedicado este último año a crear denominaciones específicas para aquellas versiones de sus vehículos que tengan un consumo de combustible y unas emisiones contaminantes más reducidas. Ford, Citroën, Volkswagen o Skoda, por poner cuatro ejemplos, tienen sus propias "submarcas". La última en apuntarse a esta moda ha sido Volvo, que presentará en París su denominación "ecológica": DRIVe.

De momento, la presentará para tres de sus modelos. El C30, el S40 y el V50 DRIVe tienen unas emisiones medias de CO2 de menos de 120 gramos por kilómetro, lo que quiere decir que en España no pagarían impuesto de matriculación. Concretamente, el C30 DRIVe emite 115 gramos de CO2 por kilómetro y los S40 y V50 DRIVe 118 gr/km. Respecto al consumo medio, también es muy bajo: 4,4 litros a los cien el C30 y 4,5 el S40 y el V50.

Las tres versiones DRIVe llevan el motor diesel 1.6D de 109 caballos que ya llevan otros modelos de Volvo, pero modificado convenientemente para conseguir que consuma y contamine menos. Para bajar todavía más las cifras, estas versiones más respetuosas con el medioambiente llevan neumáticos de baja resistencia a la rodadura y llantas de 15 y de 16 pulgadas.

Además, la suspensión es 10 milímetros más baja, el frontal incorpora una nueva rejilla y se han montado spoilers traseros para mejorar la aerodinámica. La caja de cambios también se ha cambiado, y ahora incorpora un indicador del momento óptimo para cambiar de marcha y ahorrar así combustible.

Las previsiones del fabricante sueco pasan por vender 20.000 unidades de sus versiones DRIVe en toda Europa durante el año que viene. Volvo confía en que sus principales mercados sean aquellos países que cuentan con una legislación que facilita la compra de coches menos contaminantes; esto es: España, Francia y Suecia.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.