PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/06/2007
Por Goti Martínez Pérez

La tercera generación del V70 y del XC70, en el Salón de Barcelona

Ambos modelos han mejorado su imagen, su confort y sus motorizaciones

Las nuevas generaciones del Volvo V70 y del XC70 se presentarán al público español en el Salón de Barcelona. El fabricante sueco espera conseguir un gran éxito de ventas con estos dos modelos, que llegarán a los concesionarios en octubre con un precio de 38.905 para el V70 más básico y de 44.285 para la versión más simple del XC70.

En primer lugar, la tercera generación del V70 y que podrá verse en Barcelona incorpora mejoras estéticas, mecánicas y de confort. Respecto a su imagen, Volvo ha decidido mantener la línea clásica de todos sus vehículos familiares, pero el nuevo V70 presenta algunas novedades bastante atrevidas, lo que le confiere un aspecto un poco más moderno y dinámico. Su frontal cambia e incorpora nuevas tomas de aire y una mejorada parrilla. La parte posterior del Volvo es más prominente e incorpora un detalle que no se aprecia a primera vista: su maletero lleva un motor eléctrico y se puede abrir y cerrar con el mando a distancia.

Una vez en el interior, lo primero que destaca en el V70 es su amplitud. Y es que, la nueva generación de este Volvo ha ganado espacio, concretamente 21 mm, para las rodillas de los pasajeros de los asientos traseros, lo que aumenta considerablemente el confort del habitáculo. A parte de eso, los componentes de la nueva generación del V70 son de mayor calidad y la consola central está también muy mejorada.

Por último, Volvo ha modificado las motorizaciones disponibles. Así, el nuevo modelo incorpora por primera vez un motor de seis cilindros en línea, el T6, de 3.0 litros y 285 CV de potencia. Viene equipado con AWD y con una caja de cambios Geartronic de seis velocidades que incluye un modo sport para conseguir una conducción más activa.

La gama de motores de gasolina se completa con un 3.2 de 238 caballos y otro de 2.5 litros y que alcanza los 200 CV de potencia. Respecto al diesel, el nuevo V70 está disponible con dos motorizaciones: el D5 de 185 caballos y el 2,4 litros de 163 CV.

Volvo presentará también en Barcelona el derivado todocamino del V70: el XC70. El aspecto, tanto interior como exterior, de ambos modelos es muy similar aunque el todocamino es 210 milímetros más alto. La principal novedad de este modelo es la opción de control de descenso de pendientes, que garantiza una conducción segura en superficies resbaladizas.

Este modelo estará disponible tan sólo con dos motorizaciones: una diesel y otra gasolina. El nuevo motor diesel de cinco cilindros y 185 CV ha sido mejorado con un nuevo turbo alimentado controlado electrónicamente y con un sistema de control de motor con unas emisiones notablemente más bajas. El gasolina es el mismo motor de seis cilindros que lleva el V70: un 3.2 litros y que alcanza los 328 caballos.

El stand de Volvo en el Salón de Barcelona se completa con las nuevas gamas de 2008 del S40 y del V50, que llegarán a los concesionarios españoles a partir de julio
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El XC60 se convierte en el modelo más vendido en la historia de Volvo

Con más de 2,7 millones de unidades entregadas, el SUV de Volvo supera al mítico 240 como coche más popular de la marca.

NOTICIAS

19/07/2024 Jose Luis Martínez

Volvo empieza a fabricar el nuevo EX90

El EX90, que se basa en la nueva plataforma de Volvo para modelos eléctricos de nueva generación, ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km.

NOTICIAS

15/10/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 1% en septiembre

Volvo ha anunciado unas ventas globales de 62.458 vehículos durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

NOTICIAS

11/11/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 3% en octubre

Volvo alcanza en octubre un incremento del 3 % en ventas globales, impulsado por el éxito de sus modelos electrificados en Europa.