PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/05/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La primera unidad del nuevo Volvo XC60 sale de la cadena de montaje

El nuevo SUV de la marca sueca ya está disponible en los concesionarios desde 51.190 euros.

El pasado 26 de abril comenzó la producción del nuevo XC60 de Volvo en la fábrica de Torslanda (Suecia). El primer vehículo construido bajo pedido, un T5 Inscription AWD de color Crystal White, salió de la línea de producción justo antes de la hora de comer.

El nuevo modelo sustituye al XC60 original de Volvo que tantos éxitos ha cosechado, ya que durante los nueve años transcurridos desde su lanzamiento se convirtió en el superventas europeo de los SUV premium de tamaño medio, con aproximadamente un millón de unidades vendidas en todo el mundo. En la actualidad, el XC60 representa aproximadamente el 30 % de las ventas globales de Volvo.

El XC60 es el cuarto modelo basado en la arquitectura SPA desarrollada internamente por Volvo, tras los vehículos de alta gama de la serie 90 de los últimos años. Las inversiones realizadas en la arquitectura SPA en la Fábrica de Suecia han tenido efectos muy positivos sobre el empleo, ya que han permitido crear miles de nuevos puestos en producción, investigación, desarrollo y otras áreas.

Volvo quiere situar al XC60 en lo más alto de la categoría en cuanto a seguridad se refiere. Para ello, equipa el nuevo sistema City Safety, que incluye ahora una función de ayuda a la dirección. Un nuevo sistema de seguridad llamado «Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario» utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) la utiliza para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

Además, también equipa el sistema Pilot Assist. Esta nueva solución, ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se hace cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h. Está disponible en el nuevo XC60 como opción.

Una versión híbrida para coronar la gama

El motor principal de la gama es el híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine de Volvo, con 407 CV y una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 5,3 segundos.

Pero no es solo debajo del capó donde el nuevo XC60 ofrece un excelente rendimiento. El nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye un aire «escandinavamente» fresco en el interior.

La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo, con el sistema Sensus y la app Volvo On Call, se ha actualizado gráficamente y es ahora más fácil de usar. Al igual que en los vehículos de la serie 90, también está disponible la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto.

Con el nuevo XC60 ya en el mercado y su disponibilidad gradual en todo el mundo, Volvo espera conseguir un nuevo récord de ventas en 2017.

El Volvo XC60 ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles desde 51.190 euros (ver todos los precios).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

14/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo renueva su crossover de tamaño medio, el XC60

Empezará a fabricarse a finales de mayo.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.