PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/03/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo renueva su crossover de tamaño medio, el XC60

Empezará a fabricarse a finales de mayo.

Volvo anuncia varias mejoras en su SUV de tamaño medio XC60, entre las que destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android, que integra los servicios y aplicaciones de Google. Empezará a fabricarse a finales de mayo.

Aunque los cambios más importantes se han concentrado en el interior del XC60, los diseñadores de Volvo también han realizado algunos ligeros retoques en el diseño exterior, entre ellos, una nueva parrilla, nuevos paragolpes delanteros, nuevo color para el exterior y nuevas opciones de llantas.

También hay novedades en los materiales interiores, como las lujosas opciones sin cuero y la tapicería textil City Weave, que aumentan aún más las posibilidades de personalización.

En cuanto a equipamiento se refiere, el renovado XC60 ofrece el nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado conjuntamente con Google. El elemento clave de este pack es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, que ofrecen ayuda en modo manos libres con el Asistente de Google, navegación a través de Google Maps y un amplio catálogo de aplicaciones nativas para automóviles a través de Google Play.

Al contratar el pack de servicios digitales, los clientes tendrán acceso a todos los servicios y funciones que contiene, ya que el vehículo está equipado con todo el hardware necesario para ejecutar los servicios y el paquete incluye datos ilimitados.

Volvo es la primera empresa que se alía con Google para crear un sistema de infoentretenimiento basado en Android que integra los servicios y aplicaciones de Google. Tras varios años de desarrollo y estrecha colaboración entre ambas empresas, el XC40 Recharge eléctrico puro se ha convertido en el primer vehículo Volvo que lleva instalado este sistema.

Más seguro

Por lo que respecta a las mejoras de seguridad, el nuevo XC60 está equipado con la reciente plataforma de sensores ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), un sistema de seguridad activa moderno y escalable formado por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos.

Esta plataforma permite el desarrollo e instalación de diversos sistemas de seguridad activa en el XC60, como la detección de otros usuarios de la vía pública, el frenado automático o la prevención de colisiones. También hace posible la asistencia al conductor desde la posición de parado hasta velocidades de autopista a través de la función Pilot Assist.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.

NOTICIAS

01/05/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La primera unidad del nuevo Volvo XC60 sale de la cadena de montaje

El nuevo SUV de la marca sueca ya está disponible en los concesionarios desde 51.190 euros.