PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/02/2008
Por Goti Martínez Pérez

Volvo facturó en el 2007 más de 30.170 millones de euros, un 10 por ciento más

Ha empezado el año en España con una caída de sus matriculaciones del 19 por ciento

Volvo consiguió durante el pasado 2007 un beneficio neto de 1.588 millones de euros, un 8 por ciento menos que en el 2006. Aun así, su facturación creció un 10 por ciento, y se situó en los 30.362 millones de euros. Esta subida se debe al éxito de ventas que han tenido sus modelos en los nuevos mercados asiáticos y de Europa del Este.

En el otro lado de la balanza está Estados Unidos, donde las ventas anuales de Volvo han descendido un 33 por ciento respecto al 2006. Sin embargo, en Asia, el fabricante sueco ha vendido un 116 por ciento más, alcanzando un beneficio de 4.485 millones de euros. En Europa del Este, otro de sus principales mercados, Volvo consiguió una subida del 69 por ciento y una facturación de 2.866 millones de euros.

De todas formas, ha sido en el cuarto trimestre del año cuando Volvo ha conseguido unos resultados más espectaculares y que han contribuido a que las cifras finales anuales no sean negativas. Así, las ventas mundiales aumentaron entre octubre y diciembre un 25 por ciento más que en el 2006. Esto supone un máximo histórico de ventas, con una facturación de 8.943 millones de euros.

Para este 2008, a pesar de la caída de las matriculaciones que han augurado las principales asociaciones, el fabricante sueco confía en seguir con su expansión en el este de Europa y con la consolidación de sus principales modelos en otros mercados europeos.

En el caso concreto de España, no ha dado cifras oficiales, pero ha empezado el año con una caída de las matriculaciones de más del 19 por ciento.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El XC60 se convierte en el modelo más vendido en la historia de Volvo

Con más de 2,7 millones de unidades entregadas, el SUV de Volvo supera al mítico 240 como coche más popular de la marca.

NOTICIAS

19/07/2024 Jose Luis Martínez

Volvo empieza a fabricar el nuevo EX90

El EX90, que se basa en la nueva plataforma de Volvo para modelos eléctricos de nueva generación, ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km.

NOTICIAS

15/10/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 1% en septiembre

Volvo ha anunciado unas ventas globales de 62.458 vehículos durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

NOTICIAS

11/11/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 3% en octubre

Volvo alcanza en octubre un incremento del 3 % en ventas globales, impulsado por el éxito de sus modelos electrificados en Europa.