PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/12/2019
Por Jose Luis Martínez

Volkswagen impulsará la movilidad autónoma y eléctrica en Qatar

El proyecto comenzará a funcionar a finales de 2022.

En 2022, por primera vez, una flota de alta tecnología de lanzaderas eléctricas autónomas de nivel 4 traerá una nueva era de movilidad urbana a una capital: el pasado 16 de diciembre en Doha, representantes de Volkswagen y de la Autoridad de Inversiones de Qatar han firmado la iniciativa “Project Qatar Mobility”.

El objetivo es desarrollar un rompedor proyecto de transporte autónomo y transformar el futuro de la movilidad urbana con el despliegue sostenible y comercial de lanzaderas AD y servicios de autobús, a partir de 2022.

Promoviendo una colaboración entre marcas que sirva de patrón para futuras soluciones de Conducción Autónoma, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania, MOIA y AID–Autonomous Intelligent Driving jugarán un rol importante en este proyecto. Así, durante el mayor evento deportivo del mundo, Qatar dispondrá del primer sistema de transporte público del mundo sin emisiones, eléctrico y autónomo.

La Autoridad de Inversiones de Qatar y Volkswagen trabajarán juntos para desarrollar la infraestructura física y digital necesaria para la integración fluida de una flota de vehículos autónomos en la actual red de transporte público de Doha. 35 ID. BUZZ AD autónomos y eléctricos de Volkswagen Vehículos Comerciales harán de lanzaderas para hasta cuatro personas en rutas semifijas en la zona de Westbay, mientras que diez autobuses Scania de alta tecnología recogerán grupos más grandes. Las unidades AID y MOIA del Grupo Volkswagen proporcionarán conocimientos en materia de SDS y sobre software de la aplicación que hará funcionar el servicio. Por primera vez, cuatro marcas del Grupo Volkswagen trabajan juntas en un proyecto de movilidad urbana de estas características.

El emblemático proyecto creará un ecosistema holístico para la conducción autónoma, incluyendo la creación del marco legal apropiado, la infraestructura de smart city y la transmisión de conocimiento, que servirá de patrón para transformar la movilidad urbana, tanto en Qatar como en otras partes. Está previsto que las pruebas cerradas con las lanzaderas y autobuses empiecen en 2020, y que los ensayos empiecen a partir de 2021. El proyecto empezará a funcionar a finales de 2022, proporcionando un escaparate para la conducción autónoma del futuro.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.