Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Volkswagen impulsará la movilidad autónoma y eléctrica en Qatar
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
29/12/2019
Volkswagen impulsará la movilidad autónoma y eléctrica en Qatar
El proyecto comenzará a funcionar a finales de 2022.
« Volver 
En 2022, por primera vez, una flota de alta tecnología de lanzaderas eléctricas autónomas de nivel 4 traerá una nueva era de movilidad urbana a una capital: el pasado 16 de diciembre en Doha, representantes de Volkswagen y de la Autoridad de Inversiones de Qatar han firmado la iniciativa “Project Qatar Mobility”.

El objetivo es desarrollar un rompedor proyecto de transporte autónomo y transformar el futuro de la movilidad urbana con el despliegue sostenible y comercial de lanzaderas AD y servicios de autobús, a partir de 2022.

Promoviendo una colaboración entre marcas que sirva de patrón para futuras soluciones de Conducción Autónoma, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania, MOIA y AID–Autonomous Intelligent Driving jugarán un rol importante en este proyecto. Así, durante el mayor evento deportivo del mundo, Qatar dispondrá del primer sistema de transporte público del mundo sin emisiones, eléctrico y autónomo.

La Autoridad de Inversiones de Qatar y Volkswagen trabajarán juntos para desarrollar la infraestructura física y digital necesaria para la integración fluida de una flota de vehículos autónomos en la actual red de transporte público de Doha. 35 ID. BUZZ AD autónomos y eléctricos de Volkswagen Vehículos Comerciales harán de lanzaderas para hasta cuatro personas en rutas semifijas en la zona de Westbay, mientras que diez autobuses Scania de alta tecnología recogerán grupos más grandes. Las unidades AID y MOIA del Grupo Volkswagen proporcionarán conocimientos en materia de SDS y sobre software de la aplicación que hará funcionar el servicio. Por primera vez, cuatro marcas del Grupo Volkswagen trabajan juntas en un proyecto de movilidad urbana de estas características.

El emblemático proyecto creará un ecosistema holístico para la conducción autónoma, incluyendo la creación del marco legal apropiado, la infraestructura de smart city y la transmisión de conocimiento, que servirá de patrón para transformar la movilidad urbana, tanto en Qatar como en otras partes. Está previsto que las pruebas cerradas con las lanzaderas y autobuses empiecen en 2020, y que los ensayos empiecen a partir de 2021. El proyecto empezará a funcionar a finales de 2022, proporcionando un escaparate para la conducción autónoma del futuro.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580