PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/11/2021
Por Loli Ruiz

La planta de española de Landaben es y será la fábrica clave para el Grupo Volkswagen

Por primera vez en su historia, la factoría navarra produce tres modelos distintos de forma simultánea.

El inicio de la producción del nuevo Taigo ha marcado un hito en la historia de Volkswagen Navarra, recientemente distinguida como la mejor fábrica europea del sector de automoción. Esta es la primera vez que la planta navarra produce tres modelos distintos de forma simultánea, lo que supone un reconocimiento de los niveles de eficiencia y calidad de la planta.

“Volkswagen Navarra es y seguirá siendo una fábrica clave para el Grupo Volkswagen. Una planta muy competitiva, con una plantilla comprometida que ha hecho posible que, en un momento tan difícil para todo el sector, podamos celebrar la llegada de un nuevo modelo a nuestras líneas de montaje y hayamos sido distinguidos con uno de los premios más importantes de esta industria”, declaró Markus Haupt, presidente de Volkswagen Navarra.

La pasada semana, Volkswagen Navarra recibió el Automotive Lean Production Award un premio que reconoce la calidad y eficiencia de los procesos productivos de la planta y su capacidad para aprovechar las oportunidades de la Industria 4.0. “Este reconocimiento nos dice que estamos en el camino correcto. Debemos seguir trabajando para afrontar con éxito los cambios en los que está inmerso el sector y prepararnos para acometer la mayor transformación de esta planta en toda su historia”.

La innovación forma parte del ADN de Volkswagen Navarra, inmersa desde hace tiempo en un proceso de digitalización de todos sus procesos. El Grupo Volkswagen tiene un acuerdo con Amazon para desarrollar la Digital Production Platform, un sistema en la nube enfocado al uso industrial con el que el Grupo espera lograr sinergias entre marcas y plantas y reducir los costes.

Todo comenzó con el Volkswagen Polo

Navarra produce la mayoría de modelos del segmento A0 de la marca Volkswagen. En 1984 comenzó la fabricación del Polo y, después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano.

El nuevo Taigo introduce a Volkswagen en un segmento de mercado en el que no competía, el de los SUV coupé pequeños. Actualmente, tanto en Europa como en España, los segmentos de los SUV pequeños y medios son los que están registrando mayores tasas de crecimiento.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/12/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen ID.3 estrena una nueva versión de acceso

Nuevas versiones de acceso para la familia ID. de Volkswagen: ID.3 desde 21.300 euros, el ID.4 por 30.800 euros y el ID.5 a partir de 33.400 euros.

NOVEDADES

27/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hasta 7 plazas y etiqueta CERO: así es el Volkswagen Tayron

La gama SUV de Volkswagen se completa con el Tayron, un nuevo modelo premium de 4,79 metros de largo que se sitúa entre el Tiguan y el Touareg

NOVEDADES

08/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Volkswagen T-Roc aterriza en los concesionarios

El SUV compacto se renueva con motores mild hybrid, interior digital y asistentes de conducción avanzados.

NOVEDADES

01/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la segunda generación del T‑Roc

Volkswagen estrena en Europa la nueva generación de su SUV compacto T‑Roc, con mejoras en diseño, habitabilidad y sistemas de asistencia. La preventa arranca en Alemania, con precios desde 30.845 euros.